Ovación

La consagración tan buscada por Banco Provincial

El entrenador José Benítez destacó que se logró el objetivo de clasificar a jugar en el sector principal del Nacional de Clubes. Las Kresteras fueron campeonas con dos ausencias de fuste.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Banco Provincial se consagró campeón del Torneo Nivelatorio de Damas de la Asociación Santafesina de Hockey. Fue al derrotar a Náutico El Quillá en el nuevo sintético de agua por 2 a 0.

Los goles para las Kresteras fueron concretados por Catalina Gómez y Ruth Fuchs. La escuadra de Guadalupe recibió el reconocimiento por haber sido la valla menos vencida, con ocho goles, y a la goleadora del torneo, Georgina Bernia con 32.

El director técnico de Banco Provincial, José Benítez, le dijo a UNO Santa Fe que "estamos supercontentos porque lo merecíamos, y porque lo veníamos buscando desde el año pasado. No se nos dio en el torneo local pero si habíamos ganado la copa Santa Fe".

El coach santafesino remarcó que "este año el objetivo también fue la liga Nacional, y después logramos clasificar al sector principal del certamen nacional de clubes, lo cual es otro punto alto para este grupo".

En relación al planteo ante las Tiburonas, sostuvo que "previo al partido habíamos estado hablando con las chicas que había que tratar de llevarlo hacia el medio, y desde ahí atacarlas. Pudimos llevarlo a cabo bastante bien, en las salidas nuestras estuvieron bien ubicadas para recibir los volantes".

Banco2.jpg

Agregó que "el segundo gol nuestro viene por la presión externa, se equivoca el central y nos queda la bocha para definir. Nos faltó un poco de efectividad, capaz que lo podríamos haber definido antes pero así se dieron las cosas".

En la primera parte, la arquera Ana Sánchez tuvo una estupenda actuación, y sobre esta situación el coach señaló que "sucede que El Quillá es un muy buen equipo, tienen grandes delanteras, y con una gran dinámica posicional. Obviamente que en algún momento iban a atacarnos, pero la cuestión estuvo en aprovechar los momentos de cada equipo, y por suerte lo pudimos hacer nosotros".

Banco afrontó esta final con dos bajas sensibles como Yosi Kakazú y Georgina Bernia, sobre lo cual el coach expresó que "creo que fue una gran prueba para el equipo, para demostrar que es un equipo, y que no depende solamente de individualidades. Lógicamente que Georgina y Yosi son dos jugadoras excelentes, pero se demostró que el equipo tiene un sistema de juego, y que no son solo individualidades".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario