Ovación

La Copa Santa Fe vendría con premio

La cuarta edición arrancaría a fines de marzo, y el campeón podría acceder a jugar la Copa Argentina. Aseguraron su participación Colón, Unión, Central, Newell’s y Atlético de Rafaela

Sábado 23 de Febrero de 2019

El lanzamiento de la Copa Argentina 2019 en el salón Blanco de Casa de Gobierno fue la oportunidad para hablar de otras cuestiones. Incluso el propio ministro de Gobierno, doctor Pablo Farías, manifestó que "nosotros copiamos el formato de Copa Argentina para aplicarlo a la Copa Santa Fe".

Entre los que participaron junto a Farías, Peverengo y Alex Ganly de Torneos, se encontraba Carlos Andrés Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol. "A la Federación y a la provincia, fundamentalmente, al estar representada por varios equipos le sirve un montón. Recordemos que están los cuatro de primera; Unión, Colón, Central y Newell´s, más Atlético de Rafaela, que es del Nacional B, y Unión de Sunchales, del Federal A, y creo que no es poca cosa" sostuvo Lanzaro.

El dirigente se refirió a la Copa Argentina señalando que "Que en nuestros estadios se lleven adelante los diferentes partidos creo que también es relevante. Que la semana que viene esté Central, que es el último campeón, va a ser una movida muy grande de gente, ya que va a ser el primer partido de esta fase".

Posteriormente, se refirió a la Copa Santa Fe, sobre lo cual expresó que "Estamos en la fase final de cerrar como se va a disputar el torneo, los aspectos más sobresalientes ya está todo diagramdo. Ya tuvimos las reuniones con los equipos de Santa Fe que van a participar, en breve lo vamos a hacer con los de Rosario, que también estaría todo bien".

"Con algunas combinaciones de formas de juego, donde pensamos después de lo que vimos en Sunchales, cuando se jugó la final, llevando los equipos grandes al interior provincial es algo interesante. Ahora trataremos que en octavos y en cuartos de final los equipos grandes puedan estar nuevamente en el interior para armar una fiesta en las diferentes localidades", explicó el expresidente de la Liga Santafesina de Fútbol.

Adelantó que estaría todo dado para que el ganador de la Copa Santa Fe, logre como premio acceder a la Copa Argentina. Lanzaro aclaró que en el caso de ser alguno de los equipos que juegan en Primera División ó Nacional B, el subcampeón será el que logre ese premio como incentivo para que no quede en un festejo y nada más.

La cuarta edición de la Copa Santa Fe se va a presentar en los primeros días del mes que viene, y todo indicaría que se pondría en marcha a finales del mes de marzo. La intención de los organizadores es ponerla en marcha el domingo 31 de marzo venidero.

Según adelantó Lanzaro, Rosario Central, Newell´s, Colón, Unión y Atlético Rafaela formarán parte de la competencia. Recordemos que en 2016 el ganador fue Unión de Sunchales, Rosario Central en 2017 y nuevamente Unión de Sunchales el año pasado.

¿Te gustó la nota?