Ovación

La Copa Sudamericana cambió de pantalla chica

Conmebol oficializó este viernes el acuerdo con DirecTV para el período que abarca 2019 a 2022, con lo cual los hinchas de Colón y Unión que quieran ver a su equipo deberán contratar este sistema de cable

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Lo que venía siendo un rumor quedó despejado este viernes a través del comunicado que emitió la Conmebol donde ratificó el cambio de los derechos televisivos de la Copa Sudamericana.

En un comunicado oficial expresó que "La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- informa que, como resultado de un proceso de licitación abierto y competitivo, con la participación de una pluralidad de oferentes y la evaluación técnica de las ofertas recibidas, el Consejo de la CONMEBOL aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de las competencias de clubes para el ciclo 2019-2022, incluyendo la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana".

Por ende para todos los países de habla hispana todos los partidos de la Copa Sudamericana se emitirán martes, miércoles y jueves por la señal de DirecTV. Con lo cual aquellos hinchas de Colón y Unión que no cuenten con dicho sistema se verán imposibilitados de poder apreciar los cotejos. 

Este proceso de licitación y adjudicación marca un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol. A partir del 2019, todos los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos FÚTBOL EN TODAS PARTES”, afirmó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

"La CONMEBOL licitó públicamente los derechos de transmisión, cumpliendo con el compromiso de transparencia y reglas claras de mi administración. Este hecho histórico permitirá ofrecer una experiencia uniforme a un mayor número de aficionados en toda la región y optimizar los recursos que recibirá el fútbol sudamericano”, enfatizó.

La licitación contó con la supervisión independiente de Ernst & Young en calidad de Oficial de Cumplimiento del proceso, así como con el acompañamiento interno de las Direcciones Jurídica, de Finanzas y de Ética y Cumplimiento para la certificación del cumplimiento de los requisitos mínimos habilitantes establecidos acorde a las nuevas políticas de gobierno corporativo y contratación de la CONMEBOL, en línea con las buenas prácticas vigentes a nivel mundial.

¿Te gustó la nota?