Ovación
Martes 28 de Noviembre de 2017

La cuenta pendiente del Tate y el Sabalero

Las dos campañas de los equipos son realmente muy buenas, al punto tal que están ubicados en las primeras posiciones. Y en el caso de Colón es el único invicto de la Superliga. Sin embargo, a ambos les cuenta ganarles a los equipos grandes o aquellos que están arriba en la tabla.

Unión se ubica en la 3ª posición de la tabla con 21 puntos habiendo jugado 11 partidos dado que adelantó el compromiso ante River por la 12ª fecha. Por su parte Colón se encuentra en la 5ª posición con 20 unidades y 10 encuentros disputados.

Sin dudas que ambas campañas son para destacar ya que ambos equipos están entre los cinco mejores equipos de la Superliga cuando ya se jugó más de un tercio del torneo. Y en el caso del Sabalero es el único invicto de la competición.

Por su parte el Rojiblanco este viernes tiene la chance de quedar como puntero junto a Boca en caso de ganarle a Belgrano, aunque con dos partidos más. Pero sin dudas que representa un incentivo notable para encarar el cotejo ante el Pirata.

Más allá de estas estadísticas que son incuestionables, existe una particularidad y es que aún tanto Unión como Colón no ganaron aquellos partidos que pueden considerarse importantes y ante rivales calificados.


En la temporada pasada 2016/2017 los antecedentes ante los equipos grandes no fueron buenos y tuvieron idénticos números. Unión perdió con San Lorenzo 3 a 2, con Independiente 3 a 0 y con Boca 2 a 1. Igualó con River 0 a 0 y solo le ganó a Racing 1 a 0. Obtuvo cuatro puntos sobre 15 con una eficacia del 26,6%.

En tanto que Colón cayó ante Independiente por 2 a 0 con Boca 4 a 1 y ante Racing 1 a 0, igualó frente a River 0 a 0 y únicamente le ganó a San Lorenzo por 2 a 1. Cosechó cuatro unidades sobre 15 con una eficacia del 26,6%.

Por su parte en esta Superliga a la hora de hacer un análisis respecto a los triunfos obtenidos, se podría mencionar que Unión ganó seis encuentros, pero solo uno lo obtuvo ante un rival que está entre los primeros 10 de la tabla. Fue ante Godoy Cruz (se ubica 8º con 17 puntos) como local por 2 a 0.

Los demás triunfos fueron ante Gimnasia de La Plata (10 puntos y 21º), Defensa y Justicia (15 puntos y 11º), Olimpo (seis puntos y 27º), Vélez (13 puntos y 17º) y Patronato (11 puntos y 20º). Y con el único equipo que jugó de los que están arriba fue con Huracán (20 puntos y 4º) e igualó 0 a 0.


Además empató con Newell's (12 puntos, aunque le descontarán tres y 18º) y Chacarita (seis puntos y 27º). Mientras que cayó ante Lanús (12 puntos y 19º) y frente a River (15 puntos y 12º).

En el caso de Colón aún no le ganó a ningún equipo que esté ubicado en las primeras 10 posiciones, más allá de que apenas jugó con dos rivales que ostentaban ese privilegio. Sus triunfos fueron ante Arsenal (cinco puntos y 28º), Defensa y Justicia (15 puntos y 11º), Temperley (ocho puntos y 25º), Argentinos (13 puntos y 15º) y Tigre (ocho puntos y 24º).

Y los empates ante Rosario Central (10 puntos y 22º), Estudiantes (14 puntos y 14º), San Lorenzo (21 puntos y 2º), Banfield (15 puntos y 10º) y San Martín de San Juan (14 puntos y 13º).

En consecuencia y más allá de las grandes campañas que vienen protagonizando, tanto Leonardo Madelón como Eduardo Domínguez son conscientes que para ser protagonistas aún deben dar un salto de calidad y ganar aquellos partidos claves o ante rivales directos para luchar por los primeros puestos.