Ovación

La Dolfina sumó otro título

El conjunto comandado por Adolfo Cambiasso derrotó a Las Mojitas y se consagró en el Abierto de Palermo

Lunes 17 de Diciembre de 2018

El múltiple campeón La Dolfina (40 goles) derrotó a Las Monjitas (37) por 17-12 y se consagró séxtuple campeón del Abierto Argentino en forma consecutiva, tras adjudicarse el 125º Abierto Argentino de Polo HSBC, en un encuentro disputado en la mítica cancha 1 de Palermo.

De esta forma, el conjunto de Cañuelas se quedó con dos de los tres títulos de Alto Handicap 2018 en nuestro país –también se había quedado con el Abierto de Tortugas– mientras que Ellerstina Johor se quedó con el restante –Abierto de Hurlingham–.

De esta forma llegó a su fin el máximo certamen mundial de interclubes en el que participaron 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Canadá, Sudáfrica y Uruguay.

El conjunto de Cañuelas logró su décimo segundo título en su 18° final (14 consecutivas) en 19 abiertos de Palermo disputados desde la creación del club en 2000 (no estuvo únicamente en la definición de 2004). Las Monjitas, en cambio, no pudo festejar en su primer partido decisivo en Palermo.

En la faz individual, los cuatro jugadores de La Dolfina acumulan ahora 40 títulos (15 Cambiaso, 9 Mac Donough y Nero, 7 Stirling); mientras que por el lado de Las Monjitas, tres de sus cuatro integrantes jugaron por primera vez la final del máximo certamen mundial: Guillermo Caset (en 12 participaciones), Facundo Sola (en 7) y Santiago Toccalino (en 5). En tanto, Hilario Ulloa disputó su segunda final, tras haber jugado el partido decisivo en 2013 para Alegría, que cayó ante justamente La Dolfina.

En el escenario principal, La Dolfina dio muestras de su poderío y nuevamente logró alzarse con la Copa. En los primeros chukkers el equipo de Cambiaso se vio sobrepasado por Las Monjitas, que con dos excelentes chukkers iniciales entró al tercero con una diferencia de tres goles, merced a un efectivo Guillermo Caset, la gran figura de su equipo en la jornada y seguramente en la temporada.

A partir de ahí, La Dolfina ajustó su defensa y con un Cambiaso como en sus mejores épocas (efectivo en los penales e imparable ante los mimbres rivales) se acomodó nuevamente en la cancha y en el resultado. Dos parciales ganando 3 a 0 (el tercero y cuarto chukker, con seis goles de Cambiaso) pusieron a La Dolfina en ventaja.

Ya con el resultado a su favor, el equipo de Cañuelas manejó los tiempos y llegó al 6to. chukker con 5 goles de diferencia. Esa ventaja ya sería irremontable para Las Monjitas, a pesar de que siguió luchando hasta el final. La Dolfina sigue agrandando el mito y obtuvo un nuevo título, el sexto consecutivo.

Síntesis
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (12 goles, siete de penal y uno de lateral), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (3, uno de penal) y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Las Monjitas: Facundo Sola 9 (2, uno de córner), Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 (10, cuatro de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker) y Santiago Toccalino 8. Total: 37.

La Dolfina: 2-3, 3-6, 6-6, 9-6, 11-8, 14-9, 15-10 y 17-12.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y José I. Araya.
Árbitro: Jason Dixon.

¿Te gustó la nota?