Remo

La dupla argentina Rosso-Murillo fue cuarta en la Copa del Mundo de Italia

El binomio nacional conformada por los bonaerenses, en doble par, obtuvo este domingo el cuarto puesto en la la final A, que ordena del primero al sexto lugar, en la segunda fecha de la Copa del Mundo de remo.

Domingo 21 de Junio de 2015

Las dupla conformada por los bonaerenses Cristian Rosso-Rodrigo Murillo, en doble par, obtuvo hoy el cuarto puesto en la la final A, que ordena del primero al sexto lugar, en la segunda fecha de la Copa del Mundo de remo, en Varese, Italia, en el marco de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, de julio próximo.Rosso -finalista en los Juegos Olímpicos 2012 con Ariel Suárez- y Murillo se clasificaron con un tiempo de 6m.19s.420/100, detrás de Italia (subcampeón ecuménico 2014 y olímpico 2012), tercero con 6m.18s.100/100; Australia (bronce en el mundial 2014), segundo con 6m.16s.380/100 y Croacia (último campeón mundial) que ganó con un registro de 5m.10s.210/100.

Rosso, de 31 años, disputó su cuarta final A en Copas del Mundo luego de las Hamburgo, Alemania 2011, (segundo puesto con Ariel Suárez en doble par); Múnich, Alemania, 2006 (sexto con Suárez) e Inglaterra (sexto en single scull), en la vigésima regata definitoria que disputó un argentino en Copas del Mundo.

Así, el marplatense Rosso -medallista panamericano en Río de Janeiro, Brasil, 2007 y Guadalajara, México, 2011-, se transformó en el remero argentino con más finales A disputadas en Copas del Mundo al superar a los singlistas María Julia Garisoain (1998, en dos oportunidades, y 2001) y Santiago 'Pollo' Fernández (2001, 2003 y 2004).

En tanto, Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Ivan Carino y Agustín Díaz (cuatro sin timonel) finalizaron en el séptimo puesto al ganar hoy la final B (del séptimo al duodécimo puesto) con un tiempo de 5m.53s.260/100; el binomio conformado por Axel Haack y Diego López (dos sin timonel) terminó décimo al quedar cuarto en la final B y en damas, Sofía Conte (single ligero) concluyó undécima al obtener el quinto lugar en la final B.

El equipo argentino se entrenó un mes Aiguebelette, Francia, lugar en el que se realizará el Mundial de la categoría en septiembre y que brindará plazas a los Juegos Olímpicos 2016.

Los remeros argentinos conquistaron seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la regata internacional de Essen, Alemania, en mayo, en la que participaron representativos de Inglaterra, Hungría, Canadá, Holanda, Francia, el país local, entre otros, y varios clubes europeos.

El equipo, que realizó este año dos concentraciones en Tafí del Valle, Tucumán, en enero y marzo, y que representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio próximo, quedará definido luego de la gira europea.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

¿Te gustó la nota?