Ovación
Miércoles 21 de Febrero de 2018

La eficacia en casa contra el buen rendimiento afuera

Unión es uno de los cuatro equipos invictos que tiene la Superliga en condición de local, mientras que Colón reunió más del 50% de las unidades cada vez que salió del Brigadier López.

Unión y Colón siguen adelante con su preparación para disputar la edición 89 del Clásico Santafesino, con presentes distintos en cuanto a cosecha de resultados pero la misma puntuación en la tabla de posiciones de la Superliga.

Si bien los rojiblancos sumaron dos derrotas al hilo fuera de Santa Fe (Rosario Central y Estudiantes), más un empate en el medio, también es verdad que hizo una fortaleza del estadio 15 de Abril.

En un sitio de privilegio
De los 28 equipos que forman parte de la Superliga, apenas cuatro no conocen la derrota y uno de esos es precisamente el equipo de Leonardo Madelón. En eficacia, Godoy Cruz (21 de 21) y Atlético Tucumán (18 de 24) están por encima de los rojiblancos.

Hasta el momento, ante su público, Unión superó a Gimnasia (1-0), Olimpo (2-0), Godoy Cruz (2-0) y Racing (2-1), mientras que empató contra Chacarita (0-0), Belgrano (1-1) y Arsenal (0-0). Los 15 de 26 puntos se sumaron en la capital provincial con lo cuál queda reflejado el alto porcentaje de eficacia que supieron los rojiblancos edificaron ante sus parciales.

Cerrando el lote de equipos sin perder en condición de local aparece Belgrano de Córdoba, con apenas 3 victorias en 8 partidos pero sin reveses en la Superliga.

Sabalero en el top ten
Colón llega a la Avenida López y Planes después de superar a Newell's (1-0) fuera de su estadio, cortando una serie de dos caídas en serie (Atlético Tucumán y Boca, ambos 2 a 0), para cosechar 11 puntos sobre 21 (52,38%).

Además de batir a la Lepra, Colón superó a Arsenal (1-0) y Argentinos Juniors (1-0); mientras que empató frente a San Lorenzo (0-0) y Banfield (1-1).

Boca es el equipo que más unidades reunió en condición de visitante (19). Atrás se alistan Talleres e Independiente (15), San Lorenzo (13), Estudiantes, Unión, Huracán y Belgrano, quienes al igual que los rojinegros reunieron 11 unidades.