Ovación

La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas

Arrancó el pasado martes la Escuela de Verano de la ASH. El encuentro será todos los martes y jueves de enero y febrero a las 10 en el predio.

Jueves 14 de Enero de 2021

Este martes, se puso en marcha la Escuela de Verano de la Asociación Santafesina. La propuesta se desarrolla desde hoy, 12 de enero, todos los martes y jueves de enero y febrero a partir de las 10hs en el predio donde la ASH dispone de sus canchas (calle Raúl Tacca 740). La iniciativa está dirigida hacia jugadoras y jugadores de categoría Sub-12, SIN costo.

image.png

Los entrenadores a cargo de la Escuela de Verano son Tomás Cattaneo y Nicolás Sequeira. En esta primera jornada, participaron jugadoras de Banco Provincial, El Quillá, Hockey Solidario y Unión. La iniciativa contó con el acompañamiento de Claudia Giaccone, Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe. La funcionaria destacó el esfuerzo continuo de la ASH por disponer de una cancha de alto rendimiento y además, resaltó en aprovechar todas las oportunidades que se brindan para el crecimiento a través del deporte.

Un proceso de aprendizaje

Uno de los responsables de los trabajos en cancha es Tomás Cattaneo. El entrenador del selectivo Sub-14 de la ASH explicó que “La propuesta surgió de parte del Gobierno provincial y la Asociación Santafesina de Hockey. Estaremos los martes y jueves por la mañana, con una hora y media de entrenamiento. Tienen posibilidad de acceder todos, está abierto a toda la sociedad, para chicas/os de 10, 11 y 12 años pertenecientes a un club o no que pueden estar recién empezando en la disciplina. En caso de no tener los elementos, le prestamos palos y bochas para llevar a cabo las jornadas”.

image.png

Sobre los objetivos de la iniciativa, el director técnico de las categorías formativas de El Quillá señaló que “Es un espacio de formación donde apuntamos a la enseñanza desde las bases. Queremos incentivar a que conozcan el deporte, enseñarles a jugar y a querer el hockey, que ellas mejoren, que vayan paso a paso superando las etapas de aprendizaje. Me acompaña Nicolás Sequeira, que es un gran entrenador en todos los aspectos de hockey. Más allá del aprendizaje, servirá para observar jugadoras Sub-14 y Sub-12 para futuras convocatorias de los seleccionados santafesinos”.

Además, Cattaneo agregó que “En esta edad, la coordinación es muy importante. Por eso, tratamos de que lo incorporen de manera regular y que al momento de que terminen, tengan todos el mismo conocimiento. Arrancamos desde cero con manejo del palo y bocha, desplazamientos, movimientos de conducción, pases, habilidades, etc”.

Por cuestiones sanitarias, las/os participantes deberán presentarse a las 9:30hs con la declaración jurada del Gobierno de la Provincia impresa, completa y firmada por un mayor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario