Ovación

La espalda ancha de Domínguez vs la presión de Azconzábal

Domínguez llega más cómodo en base a resultados y la clasificación asegurada, a diferencia de Azconzábal que necesita clasificar para obtener un mayor respaldo

Domingo 09 de Mayo de 2021

Eduardo Domínguez no debe demostrar nada como técnico de Colón, los resultados y antecedentes en los dos ciclos al frente del equipo hablan por sí solos. Se ganó el respaldo de todos los hinchas y la dirigencia intenta desde hace un tiempo abrochar su continuidad. Nadie en el mundo Colón cuestiona las decisiones del entrenador.

Del otro lado, Juan Manuel Azconzábal cuenta con el apoyo de la dirigencia, pero los hinchas lo criticaron en varias oportunidades. Tuvo aciertos y errores y los resultados fueron dispares. Por ello y si bien el Clásico no sería determinante para su continuidad, no caben dudas que llega con la presión de clasificar al equipo en cuartos de final.

Si Colón pierde nada pasará con Domínguez, si Unión pierde quizás tampoco, pero claramente los reproches y cuestionamientos claramente se trasladarán hacia la humanidad del Vasco. El entrenador sabalero tiene la espalda muy ancha para soportar lo que viene, en cambio el DT rojiblanco no es inmune a las críticas y evaluaciones.

LEER MÁS: El Clásico, dos técnicos y un esquema similar

Por ello, este Clásico que se juegan en los bancos, lo tiene a Domínguez con la ventaja de su presente y además el aura que trae de no haber perdido ningún Clásico (un triunfo y tres empates). En cambio para Azconzábal será su primer Clásico, allí radica otra ventaja en favor del entrenador sabalero.

Tiene más para perder Azconzábal que Domínguez, a lo sumo si Colón pierde generará la amargura lógica por perder ante su histórico rival, pero rápidamente se pondrá a pensar en el compromiso de cuartos de final. Si Unión pierde no habrá revancha, ya que quedará eliminado y sin competencia hasta el próximo semestre.

En la previa está más cómodo Domínguez que Azconzábal, arriesga menos y cuenta con menor presión. Se puede dar el lujo que un mal resultado no empañe lo hecho anteriormente. Para el Vasco una caída hará que se analice con lupa todo lo anterior. Perder le pasará factura y esa es la ventaja de Domínguez por sobre Azconzábal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario