Ovación
Martes 02 de Enero de 2018

La explicación del doping de Musto

El volante de Tijuana tenía todo acordado para ser refuerzo de River, pero la muestra de Rosario Central-Talleres del 20 de junio dio positivo y se cayó la negociación. ¿Por qué se demoró?.

Damián Musto, volante de Tijuana, tenía todo acordado y las valijas hechas para volver al fútbol argentino y jugar en River, pero el 21 de diciembre se cayó su pase por un resultado positivo en un control antidoping de cuando jugaba en Rosario Central.

La demora en el conocimento de la noticia despertó sospechas, ya que el partido en cuestión es el empate 3-3 entre el Canalla y Talleres del 20 de junio pasado, antes de su transferencia a México. Pero la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) explicó la situación.

El largo tiempo entre la muestra y el resultado se produjo por un cambio de laboratorio durante el proceso. La orina viajó a Francia, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) desacreditó al lugar en medio del análisis.

Luego de esto, las pruebas se realizaron en España y allí fue donde se detectó la Hidroclorotiazida, un diurético que no está permitido. Entonces, Musto se quedó sin vestir la camiseta de River y a la espera de una sanción.