Ovación
Lunes 23 de Octubre de 2017

La expulsión más rápida en Primera División

El defensor Fernando Tobio batió en un récord en la máxima categoría del fútbol argentino al ver la tarjeta roja cuando apenas se habían jugado nueve segundos del partido entre Rosario Central y Godoy Cruz por Copa Argentina.

Este lunes y en el marco de la Copa Argentina, se llevó a cabo la expulsión más rápida del fútbol argentino y el protagonista fue el defensor de Rosario Central Fernando Tobio. Apenas se jugaban nueve segundos de partido cuando el ex-Boca derribó en la puerta del área al Morro Santiago García.

La jugada se inició con un pelotazo largo de Guillermo Fernández que le cayó en los pies al marcador central, pero éste rechazó mal y la pelota le quedó al delantero de Godoy Cruz que aprovechó el rebote para quedar de cara al arco rival. En consecuencia Tobio lo derribó y el árbitro Ariel Penel no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Embed

Pero ese récord de la más temprana expulsión también era patrimonio del Canalla dado que por el torneo local el 17 de agosto de 1969 jugaron Rosario Central y Gimnasia de La Plata. Ese día Miguel Ángel Bustos futbolista del elenco rosarino metió un planchazo terrible y el juez Arturo Ithurralde lo expulsó cuando se habían disputado 18 segundos del encuentro.

Otros antecedentes en el fútbol argentino tienen que ver con el Ascenso, como por ejemplo lo que sucedió el 4 de abril de 2016 fue expulsado cuando tan solo hacía ocho segundos que estaba en el terreno de juego, con la diferencia de que había ingresado desde el banco de relevos. Jugaba con la camiseta de Defensores de Belgrano ante Platense.

Por su parte, el 13 de septiembre de 2008 en la Primera D, Pablo De Coster de San Martín de Burzaco fue expulsado a los 16 segundos de su encuentro contra Lugano por darle un codazo a un rival. Y en diciembre de 2016 en el cotejo entre Tristán Suárez y Acassuso, Luis López vio la tarjeta roja a los 25 segundos por pegarle un golpe de puño a Nicolás Pizarro.