El duelo entre el argentino Juan Martín Del Potro y el francés Gilles Simon, correspondiente a los octavos de final de Wimbledon, fue interrumpido este lunes por la falta de luz, cuando el tandilense dominaba por dos sets a uno. El partido continuará este martes, desde las 9 de Argentina.

Del Potro (4° del mundo) se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (53°) recortase diferencias con parciales de 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7. Los organizadores, de común acuerdo con los dos tenistas, decidieron postergar el final del duelo que se disputaba en la cancha 2 para este martes.

Hasta el momento de la suspensión, no había sido el mejor partido de Del Potro, pero su servicio lo mantuvo en los puntos tensos y su talento le permitió dar los golpes justos en los dos tie break que definieron los primeros sets. Y cuando el tandilense sacaba para llevar el tercer parcial al tiebreak, Simon quebró y logró lo que nadie hasta el momento en Wimbledon: sacarle un set a Del Potro.

Cuando fueron a las sillas, el argentino le pidió al impire que chequeé la luz natural y, pese a los esfuerzos de Simon por continuar, se decidió la postergación.