Ovación

La Federación Italiana intimó a Juventus por la Superliga

La Federación Italiana de fútbol advirtió a Juventus que será desafiliado en caso de seguir con la idea de reflotar la Superliga europea

Martes 11 de Mayo de 2021

La Juventus, que está inmersa en una crisis futbolística y económica importante, recibió este martes una severa advertencia de la Federación Italiana de Fútbol, que le avisó que será desafiliado si insiste con formar parte de la por ahora trunca Superliga Europea.

Cuando puso en riesgo su participación en la próxima Champions League tras perder 3-0 ante Milan en la última jornada de la liga, este lunes Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) advirtió que si Juventus, socio fundador de la Superliga junto a Real Madrid y Barcelona que siguen sin dar marcha atrás, quedará “fuera de la Serie A si no acepta las reglas del calcio”.

Esta amenaza es apoyada por el resto de clubes que forman la Liga Italiana y obligará al club de la familia Agnelli a dar marcha atrás si no quiere quedarse sin competencia en la próxima temporada.

“Cuando los equipos piden participar en la Liga italiana deben aceptar las reglas de los organismos internacionales. Es evidente que si la Juventus no lo hace se quedará fuera del campeonato nacional”, afirmó Gravina en una rueda de prensa organizada en Nápoles. Juventus forma parte de los 12 clubes europeos que lanzaron la Superliga Europea de fútbol en abril. Andrea Agnelli, uno de los grandes promotores de este por ahora fallido intento, era además presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), algo que se entendió como una traición inaceptable por el resto de equipos que no fueron invitados a estar en ese proyecto.

Juventus, al igual que Barcelona y Real Madrid, son los únicos que todavía no renunciaron formalmente a esa propuesta. El portugués Cristiano Ronaldo puede ser un candidato a abandonar la entidad turinesa para reforzar sus finanzas, y su destino podría ser su antiguo club, Manchester United, uno de los seis ingleses que justamente había formado parte de la hoy "postergada" Superliga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario