Secciones
Australia

La FIA suspendió el gran premio de China

La Fórmula 1 no llevará a cabo la carrera de Shanghái, prevista para el 19 de abril, por la crisis del coronavirus.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

La FIA emitió un comunicado junto al órgano rector de la Fórmula 1 sobre el aplazamiento del Gran Premio de China por el coronavirus, el cual se iba a desarrollar el fin de semana del 18 y 19 de abril.

La carrera en Shanghái iba a ser la cuarta prueba del campeonato, luego de las pruebas de Australia, Bahrein y Vietnam, aunque aún no hay fecha para su reprogramación.

Un mes sin actividad tendrá la máxima categoría del automovilismo mundial desde que se dispute la prueba de Hanoi hasta que pisen el renovado Zandvoort, en Holanda.

Primero se vió afectada la Fórmula E que tenía previsto visitar China el 21 de marzo, y en aquel momento no se había resuelto nada en relación a la Fórmula 1, algo que ocurrió en la presente jornada.

El comunicado comienza afirmando que "la contínua propagación del coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del GP de China, ha solicitado oficialmente que se aplace el GP de China FIA Fórmula 1 2020".

La FIA, con la Fórmula 1, han decidido aceptar esta solicitud oficial del promotor y posponer el GP de Fórmula 1, programado para el 19 de abril. Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la OMS declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación.

La FIA y la Fórmula 1 continúan trabajando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para supervisar la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.

El Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1 con muchos aficionados apasionados. La comunidad espera competir en China lo antes posible y desea al país lo mejor en este momento difícil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario