Ovación

La Fiamme de Oro visitó la Jefatura

El equipo de la Polizia de Nápoli, con Stochino, Ercoli y Pozzobón, estuvieron junto a sus pares santafesinos y fueron saludados por el ministro Pullaro

Martes 05 de Febrero de 2019

En una de las últimas actividades oficiales en la capital provincial, el gruppo sportivo Fiamme Oro, representante de la Polizia de Nápoli, realizó una visita a la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe.

En primer lugar los deportistas Bárbara Pozzobón, Edoardo Stochino y Simone Ércoli, junto a los responsables técnicos Andrea Volpini y Luca Piscopo, fueron recibidos y saludados por el ministro de Seguridad provincial, licenciado Maximiliano Pullaro.

Posteriormente, el comisario general Marcelo Villanúa y el comisario general Carlos Pross, junto a la comisario mayor Claudia Baella, jefa de Relaciones Policiales, recibieron en el despacho de la jefatura provincial ubicada en Primera Junta y 9 de Julio, a los nadadores, al director del comité organizador, doctor Marcelo Micocci y otros dirigentes de la Maratón Santa Fe-Coronda.

Tras recibir las bendiciones correspondientes por parte del capellán policial, presbítero Marcelo Franck, el comisario Villanúa agradeció especialmente a la delegación italiano la visita protocolar, y los felicitó por los resultados deportivos conseguidos, ya que Simone Ercoli fue segundo y Edoardo Stochino tercero en la rama masculina, y Bárbara Pozzobón, primera entre las damas.

A su turno, el doctor Micocci, expresó que "estamos muy a gusto de ser recibidos por las autoridades policiales, lograr que se continúe prolongando estos saludos protocolares entre la policía de Santa Fe y la de Nápoli. No puedo dejar de destacar el apoyo que hemos recibido por parte del gobierno provincial y el municipal ya que sin ello la prueba no se puede realizar".

"Queremos agradecer a la policía de Santa Fe por habernos brindado su trabajo para que todos estos días los nadadores se hallan sentido cómodos y a gusto en nuestra ciudad. El agradecimiento es extensivo a todos, pero la convivencia y la tranquilidad que nos brindaron desde las Tropas de Operaciones Especiales fue importante" consideró el dirigente deportivo.
Edoardo Stochino comentó que "siempre venir a Santa Fe nos gusta mucho, en mi caso hace ocho años que lo hago. Nosotros integramos la Polizia del estado de Nápoli y estamos abocados en el equipo deportivo. Entrenamos todos los días, de lunes a viernes, en doble turno, por espacio de dos horas y media, buscando la puenta a punto para carreras largas como la Santa Fe-Coronda".

Agregó que "somos policías como cualquiera de los que están en esta jefatura, después cuando nos retiramos pasamos a revistar como cualquier agente. La Santa Fe-Coronda no se pudo correr como la de todos los años, pero hay que preservar la seguridad. Ahora ya estamos enfocados en la carrera de Rosario que es lo que se viene".

Luego de un desayuno de camaradería en el despacho del jefe de policía, se dio paso al intercambio de presentes, tanto de los santafesinos hacia los italianos, como viceversa, en el cual hubo corbatas, tazas, y cuestiones relativas a ambas culturas".

¿Te gustó la nota?