Secciones
Mundial

La FIBA mantiene las fechas para disputar los Preolímpicos

Predrad Bogosavljev, director de Deportes y Competiciones de FIBA, aseguró que el calendario no se mueva por ahora.

Sábado 21 de Marzo de 2020

El director de Deportes y Competiciones de FIBA, el serbio Predrag Bogosavljev, afirmó este sábado que los Preolímpicos para Tokio 2020 siguen "con sus fechas intactas" frente a los rumores de la suspensión por la pandemia de coronavirus.

"Los torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos permanecen según lo programado inicialmente, con sus fechas intactas", aseguró el directivo de la entidad mundial de básquetbol en el medio serbio Nova RS.

Los certámenes están pautados del 23 al 28 de junio con lugar en Victoria (Canadá), Split (Croacia), Kaunas (Lituania) y Belgrado (Serbia).

"Estamos monitoreando la situación y en contacto constante con el Comité Olímpico Internacional, que planea que los Juegos se celebren según lo programado", aclaró.

El campeonato contará con 24 seleccionados, divididos en dos grupos de tres por sede, y otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos para el ganador.

Los dos primeros pasarán a la semifinal y se cruzarán con los de la otra zona y luego el campeón irá a Tokio.

Por su parte, Argentina, actual subcampeón mundial, se quedó con una de las plazas para FIBA América por ser uno de los mejores clasificados del continente en China 2019.

El otro que se aseguró un lugar es Estados Unidos (ganador del oro en Río de Janeiro 2016; Londres 2012; y Beijing 2008), pese a registrar su peor posición histórica en un Mundial con un séptimo lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario