Ovación
Martes 29 de Mayo de 2018

La fiesta del rural bike llegó a Cañada Rosquín

Este domingo se desarrolló la 3ª fecha del 15º Campeonato Regional Santafesino, con un marco multitudinario de 156 participantes

El domingo pasado y después de varios meses sin actividad por las constantes lluvias, se llevó a cabo la 3ª fecha del 15º Campeonato Santafesino de Rural Bike, la prueba ciclística más importante de la provincia. El lugar de encuentro fue el predio de la Sociedad Rural de Cañada Rosquín, que montó una gran organización.

Hubo 156 participantes, que viajaron de distintos puntos de la región, quienes salieron a dar todo a las 11, cuando se dio el momento de la partida. Las distintas categorías fueron largando con 2 minutos de diferencia entre ellas.

El circuito, tuvo un cambio con respecto a los años anteriores: esta vez el lugar de largada y llegada se hizo del lado opuesto. Esto se debe a que el terreno después de las intensas lluvias quedó un poco deteriorado. Así y todo, el circuito de 12 kilómetros se presentó muy rápido en un 90%, donde solo se hacía pesado en la parte dentro del predio, donde había mucho pasto. Todo lo demás, excelente.

rural bike 1.jpg

En cuanto a los mejores, en la general damas la ganadora fue Gisella Cattaneo de Damas Elite, con un tiempo de 1h19'25" para las tres vueltas. Por el lado de los caballeros, el ganador de la general fue Ariel García de categoría Máster B1, con un tiempo de 1h29'36", para completar las cuatro vueltas al circuito.

En cuanto a los representantes de la capital provincial sobresalen el 2º lugar de Lika Deblok en juveniles, con un tiempo de 1h20'45"; el 3º de Luis Suárez en Master A2 con 1h33'06"; y el 2º de Miguel Paez en Master D1 con 1h19'19". En damas no hubo santafesinas y la ganadora de la general fue la rafaelina Gisela Cattaneo, con 1h19'25".

rural bike 2.jpg

Dentro de las actividades, se destaca la carrera bikers kids. Los más pequeños del ciclismo se lucieron recorriendo parte del circuito utilizado por los mayores y dieron un lindo espectáculo a todos los presentes. También durante la premiación se realizaron sorteos entre los inscriptos.