Ovación

La FIVB anunció sede de mundiales de base

La Federación Internacional de Voleibol anunció las sedes para los cuatro mundiales de categoría base que están programados para el año venidero

Miércoles 14 de Octubre de 2020

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció las sedes para los cuatro mundiales de categorías de base que están programados para 2021: México (Sub 18 femenino), Irán (Sub 19 masculino), Holanda-Bélgica (Sub 20 femenino) e Italia-Bulgaria (Sub 21 masculino).

De las cuatro, México es la que surge como la más habitual. De 2007 en adelante, allí se jugaron nada menos que siete de base, incluyendo las últimas dos ediciones del Sub 20 femenino. Sin embargo, el más recordado de ellos para la Argentina es el Mundial Sub 21 masculino de 2015, que terminó con medalla de plata para la celeste y blanca tras una tremenda final de cinco sets ante Rusia.

La otra sede única, Irán, tiene dos experiencias previas, ambas en masculino y de bastante tiempo atrás: la capital Teherán recibió a esta misma categoría Sub 19 (por entonces denominado Mundial de menores) en 1999 y más tarde, en 2003, a los Sub 21.

La aparición de países compartiendo la organización es una novedad en categorías de base. El tándem Italia-Bulgaria es el mismo que abrió el camino para esta modalidad en el Mundial Mayor Masculino en 2018, mientras que Holanda-Bélgica es una dupla nueva, que hará de previa para el Mundial Mayor Femenino 2022 en Holanda y Polonia.

La FIVB explicó que las sedes surgieron de un proceso de postulación y de la evaluación de todas las propuestas presentadas. El siguiente paso será la definición de las ciudades anfitrionas por parte de cada comité organizador.

VOLEY-DOS.jpg
La competencia mundial de base en caballeros se desarrollarán Irán y compartido entre Bulgaria e Italia.

La competencia mundial de base en caballeros se desarrollarán Irán y compartido entre Bulgaria e Italia.

Avances en la competencia 2021

Recientemente se realizó una nueva reunión vía zoom junto a los clubes para avanzar en la conformación y formato de la Liga 2021 que se realizará en el marco de la pandemia por el Covid-19.De este nuevo encuentro participaron Eduardo Fernández, José María Zurbriggen y Juan Sardo por parte de la FeVA, como así también hubo importante presencia de los clubes que disputaron la última temporada: Regatas de Corrientes, Policial de Formosa, Villa Dora, Salta Vóley, Tucumán de Gimnasia, Once Unidos, UVT, Pellegrini y la Selección Argentina.

No obstante, también hubo importante presencia de clubes que están interesados en ingresar a la Liga. Tal es el caso de Estudiantes de La Plata, Matanza Deportes, Belgrano de Don Torcuato, Waiwen, Rowing, Pescadores, Ferro, Echague y Libertad de San Jerónimo, entre otros.

Durante la reunión se debatió junto a los clubes el formato para la competencia de la próxima temporada y se acordó que la mejor opción posible es bajo el sistema de burbuja. En este sentido, hubo apoyo unánime a la moción de los propios clubes de realizarlo en el complejo de Chapadmalal, en una sola fecha durante aproximadamente poco más de 15 días y en febrero próximo.

Si bien restan definir algunos detalles de esto (listas, descensos, etc), se trata de un importante avance con acuerdo generalizado de los clubes. El cierre de inscripción está previsto para el 10 de noviembre y en los próximos días se realizará una nueva reunión para seguir delineando esta idea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario