Ovación
Viernes 23 de Marzo de 2018

La Fórmula 1 levanta el telón en Melbourne

Este domingo comenzará la temporada 2018, que tiene en la previa al inglés Lewis Hamilton como máximo favorito al título.

La Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo en el mundo, iniciará su temporada en la madrugada del domingo en Melbourne, Australia, con el inglés Lewis Hamilton, actual campeón con Mercedes, como gran candidato al título, y una previa que comenzará mañana con los ensayos libres y la posterior clasificación que determinará la grilla de partida.

En ese contexto, Melbourne será la primera de las 21 carreras que tendrá el 69no. Campeonato Mundial 2018 y en que la gran incógnita será saber si podrán terminar la hegemonía de Mercedes, siendo el principal rival la renovada escudería Ferrari, que tendrá como figura al piloto alemán Sebastian Vettel, quien al igual que Hamilton se coronó cuatro veces campeón de la categoría.

Es que Mercedes, con Hamilton como bandera, acompañado por el finlandés Valtteri Bottas, ejerce un dominio absoluto desde 2014 y solo Ferrari, que el año pasado redondeó su mejor temporada desde 2008, parece en condiciones de discutirle el título.

La tradicional escudería italiana tendrá al mencionado teutón Vettel y al finlandés Kimmi Raikkonen, mientras que en un tercer escalón asoma Red Bull, que tienen en su plantilla al experimentado australiano Daniel Ricciardo y al prometedor holandés Max Verstappen, con sus frescos 20 años.

Australia presentará la novedad reglamentaria en la utilización del Halo, el sistema que la FIA encontró para intentar oficiar de defensa de los pilotos en el habitáculo, y es una incógnita como resultará, esto debido a la visualización que ofrece.

La Fórmula 1 tendrá los debuts del ruso Sergey Sirotkin, de 22 años, en Williams, y el monegasco Charles Leclerc, de 21 años, en Sabuer, y habrá cuatro campeones mundiales, los mencionados Hamilton y Vettel, más el español Fernando Alonso (Mc Laren) y el finlandés Kimmi Raikkonen (Ferrari).