Ovación
Lunes 05 de Febrero de 2018

La Fórmula 1 reemplazará a las promotoras por niños

Los niños irán acompañados por sus familiares y serán elegidos por cada escudería. El pasado fin de semana se realizó una prueba en Santiago de Chile en la Fórmula E

Las promotoras de la Fórmula 1 serán reemplazadas por niños según el anuncio realizado hoy por los nuevos propietarios de la máxima categoría del automovilismo de cara a la temporada 2018.

"Este será un momento extraordinario para estos jóvenes, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir. Estar junto a la elite de la elite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida", afirmó el director general de la Fórmula 1, Sean Bratches, según EFE.

Los niños irán a cada competencia acompañados por sus familiares y serán elegidos por cada escudería en función de méritos o por sorteo.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, indicó que iniciativa acercará a "cada joven deportista" a la Fórmula 1 como aquellos que compiten en categorías juveniles y karting.

La iniciativa de incluir a niños ya se utilizó en la Fórmula E con una prueba que se llevó a cabo en Santiago de Chile la semana pasada.