El ex delantero, David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, consideró posible que Argentina y Lionel Messi se consagren en el Mundial Rusia 2018, a pesar de la reciente goleada por 6-1 que le propinó España. "La foto de Messi campeón con la Argentina es posible. Argentina hoy no está en una situación cómoda, está golpeada, pero esto le servirá para encontrar esa rabia de querer imponerse porque tiene todas las cualidades para salir adelante", declaró en Rosario, durante la escala del Trophy Tour de Coca Cola con la Copa del Mundo.

"Es imposible que la Argentina no sea favorita porque tiene una etiqueta marcada y no hay que esconder esa posibilidad. El fútbol europeo e internacional respeta a esta selección y tiene miedo de este equipo porque está herido y tiene potencial", señaló el embajador de FIFA.

Trezeguet, de 40 años, también señaló que Messi "merece ganar el próximo mundial" por su condición de mejor jugador del mundo y porque hizo méritos para ganarlo anteriormente en sus participaciones en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. "El objetivo que tiene la Argentina también lo tienen muchos seleccionados porque se prepararon para eso y se organizaron. Además, una vez que la ganaste, la historia dice que tenes que jugártela con todo para ganarla", sostuvo.

LEER MÁS: Argentina se despedirá en La Bombonera antes de jugar el Mundial de Rusia

Para Trezeguet, Argentina "no tiene dudas en el plano individual" porque la mayoría del plantel tiene "un nivel muy alto en el fútbol europeo", pero debe pulir su funcionamiento colectivo. "Argentina corre con la ventaja de las cualidades de sus jugadores, pero en el fútbol los detalles cuentan mucho, me refiero a la organización institucional, para empezar, y eso te hace ganar", agregó.

El exatacante de Juventus de Italia pidió que el entrenador de la Selección Argentino, Jorge Sampaoli, incluya en la lista de convocados para Rusia 2018 a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. "Crecí en la política a nivel de selección nacional donde la convocatoria era automática al jugador que militaba en un equipo de gran nivel, que era protagonista y goleador. Bueno, son los casos de Dybala e Higuaín", afirmó.