Ovación

La Garra dio un paso clave rumbo al Mundial de Japón 2019

El seleccionado argentino femenino de handball derrotó a Paraguay por 28-26, en el torneo América del Sur y Centro que se desarrolla en Maceió.

Viernes 30 de Noviembre de 2018

La Selección argentina femenina de handball, "La Garra", empezó con el pie derecho el torneo América del Sur y Centro, clasificatorio para el Mundial de Japón 2019, al superar por 28-26 a Paraguay en la ciudad brasileña de Maceió.

Las dirigidas por Eduardo Gallardo -quien hizo el estreno en una competencia oficial al mando del seleccionado femenino- volverán a jugar el sábado, desde las 17:00, ante Uruguay.

Argentina se llevó un triunfo de oro en el debut, porque Paraguay era uno de los rivales más difíciles en la carrera por obtener uno de los dos boletos a la clasificación del Mundial Kumamoto 2019.

Como viene pasando en los últimos años, las paraguayas le presentaron una dura batalla a un equipo argentino que recién lo pudo definir en los minutos finales.

Leila Niño, de enorme labor en el arco albiceleste, fue la gran figura del partido en los momentos en los que Paraguay apretó en buscar de quedarse con el triunfo.

En el otro compromiso de la jornada, Chile superó 24-19 a Uruguay, mientras que Brasil, a su vez, tuvo jornada libre.

Este viernes el que se descansó fue Argentina, cuya actuación se puede seguir en vivo por el Facebook Liva de la Confederación Brasileña de Handball.

La Argentina disputó su primer encuentro con Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Joana Bolling y Antonela Mena.

Las goleadoras fueron Manuela Pizzo (6), Luciana Mendoza (6), Antonela Mena (4), Rosario Urban (3), Elke Karsten (3), Joana Bolling (3), Camila Bonazzola (1), Victoria Crivelli (1) y Leila Niño (1).

¿Te gustó la nota?