Ovación
Lunes 11 de Diciembre de 2017

La Garra salvó el honor en el Mundial de Alemania

El seleccionado argentino femenino se impuso ante Túnez por 29-19 y terminaron en el penúltimo puesto del campeonato ecuménico de nandball que se disputó en Alemania

El seleccionado argentino femenino de handball le ganó hoy a Túnez por 29 a 19 en el mundial que se juega en Alemania y finalizó en el penúltimo puesto del torneo.


El de hoy fue el primer éxito de "La Garra" luego de cinco caídas en la fase de grupos (todas ante potencias europeas) y frente a Paraguay.
Argentina, que se fue al descanso con una ventaja de 15 a 10 sobre el equipo africano, jugó su mejor partido del torneo y se despidió con una sonrisa de la 23ra. edición del mundial de mayores.


Con esta posición final, Argentina igualó la actuación realizada en el Mundial de Brasil 2011, muy por detrás de la principal meta de mejorar el puesto 18° -máxima ubicación histórica- obtenida en la última cita ecuménica de Dinamarca 2015.


Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Giuliana Gavilán.


Goleadoras: Luciana Salvadó (8), Elke Karsten (5), Luciana Mendoza (3), Rosario Urban (3), Macarena Gandulfo (2), María de los Angeles de Uriarte (2), Florencia Ponce de Leon (1), Manuela Pizzo (1), Camila Bonazzola (1), Giuliana Gavilán (1), Micaela Casasola (1) y Marisol Carratú (1).