Ovación

"La gente quiere resultados y es entendible"

En el día de atención a la prensa con otro fin de semana sin fútbol para Unión, el volante Manuel De Iriondo analizó el trabajo realizado y empezó a pensar en Vélez. "Es un equipo dinámico y con jugadores jóvenes", tiró

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Unión está dejando atrás su segunda semana sin actividad, teniendo en cuenta que se le postergó su partido ante River y este fin de semana hay doble fecha FIFA.

Más allá del amistoso frente a Cosmos FC, el plantel aprovechó para intensificar las tareas en la parte física y realizó ejercicios con pelota, concluyendo este sábado con un nuevo trabajo a puertas cerradas.

En el día de atención a la prensa el que habló fue Manuel De Iriondo, quien en el inicio de la charla reconoció que "es un factor importante que no juguemos, pero trabajamos bien pensando en Vélez, aprovechando el no jugar para hacer prácticas intensas y probar cosas nuevas, con tranquilidad pero estando preparados para lo que se viene, no sabemos el equipo titular, pero la motivación está en seguir mejorando individualmente y grupalmente, hay que buscar la motivación en nosotros mismos cuando no tenemos competencia el fin de semana".

El hecho de no poder enfrentar en su momento a River, generó una sensación rara que combinó malestar por no tener esa "revancha" tras dos cotejos sin triunfos, además de la ansiedad lógica de querer seguir adelante en el fixture de la Superliga ante uno de los grandes del fútbol argentino. Al respecto, Manu enfatizó: "El fútbol da revanchas y el partido con River era lindo, pensamos que se podía acomodar el calendario pero no tiene arreglo, está más allá de nuestras posibilidades, pensar ahora en Vélez, con Patronato nos quedó esa espina y queríamos jugar rápido, estamos esperando ahora con muchas ansias ese partido".

En otro tramo de su alocución, el volante central admitió que "Leo (Madelón) constantemente está hablando, es dado con los jugadores, habla mucho personalmente yo lo hago, es una persona que nos tiene a todos enfocados, se hablo no solamente del partido con Patronato y los errores a corregir, él siempre tiene una muy buena comunicación con todos".

Los últimos resultados no fueron buenos para el conjunto rojiblanco, aunque la campaña está entre las mejores de los competidores de Superliga, llegando al cierre de un año histórico con clasificación incluída a la Copa Sudamericana. En este sentido, De Iriondo puntualizó que "hay cosas a mejorar y otras en las que estamos bien, los equipos te van conociendo, es todo muy parejo, las pelotas paradas definen partidos, si nos meten ese gol de córner con Patronato estaríamos hablando de otra cosa, la gente quiere resultados y es entendible, esto viene bien para corregir y trabajar tranquilos, hicimos foco en cosas por mejorar".

Cuando le preguntaron por Vélez, el mediocampista reconoció que "todos vemos fútbol y sabemos cómo juega Vélez, si bien no hicimos el análisis más detallado, es un equipo dinámico con jugadores jóvenes, rápidos, tenemos que concentrarnos en nosotros, trabajar como lo veníamos haciendo y lo de Cosmos fue una práctica y sirvió para ver cosas nuevas, te juegan diferente a Vélez, los partidos son diferentes con planteos distintos, más en la semana afinaremos los detalles para el próximo partido".

¿Te gustó la nota?