Colón jugará ante el Junior de Colómbia por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si bien falta para ese partido que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la realidad indica que el elenco cafetero será un adversario complicado, pero que además cuenta con un plus muy particular que el equipo rojinegro deberá tener muy en cuenta.

El mismo tiene que ver con su arquero, el uruguayo Sebastián Viera quien este fin se semana marcó un gol de tiro libre para darle el triunfo al Junior sobre Independiente de Medellín por 2 a 1. Pero ese tanto además entró en la historia del fútbol colombiano, dado que Viera se convirtió en el arquero que más goles marcó por esa vía (cinco) superando a René Higuita y Luis Delgado quienes tenían cuatro tantos.

Pero además habría que agregarle uno más que anotó por la Copa Sudamericana en el 2016 ante el Deportivo Lara. Por lo cual, Viera lleva marcados seis tantos de tiro libre. Un verdadero especialista del cual Colón tendrá que cuidarse y mucho sobre todo para evitar infracciones cerca del área.

*1 en la Liga Águila 2018-II: DIM.

*1 en la Liga Águila 2017-II: Deportivo Pasto.

*1 en la Liga Águila 2017-I: Cortuluá.

*1 en la Liga Águila 2016-II: Patriotas Boyacá.

*1 en la Liga Águila 2016-I: Millonarios FC.

*1 en la Copa Sudamericana 2016: Club Deportivo Lara, de Venezuela.