Regatas de Santa Fe encara la recta final de la fase regular de la Liga de Honor de waterpolo, con la finalidad de quedarse con el segundo puesto sabiendo que tendrá ventaja de localía en los playoffs. Es así como tendrá dos compromisos en Rosario de mucha exigencia para alcanzar dicho cometido, pero con la certeza de depender de sí mismo, algo que se tiene muy en cuenta y juega claramente a favor.

El primer escollo lo tendrá este sábado cuando choque, a partir de las 17.30, ante el puntero y gran candidato al título Gimnasia y Esgrima de Rosario, que ya tiene el número 1 en el bolsillo hace varias semanas por haber ganado casi todo lo que jugó (solo tiene como mancha un empate). Sin dudas que este duelo llega en un mal momento para el Lagunero, ya que hoy aparece un escalón por debajo en cuanto al nivel, pero también es cierto que, cuando tiene todas las luces prendidas, puede sorprender a cualquiera. Ganar terminaría de dejarlo como segundo y hasta un empate, con lo cual perder no está en los planes.

Tampoco tendrá mucho tiempo para relajarse, porque el domingo culminará el torneo ante Provincial, quien es el único que puede arrebatarle la condición a los santafesinos. Es así como este duelo ya se lleva casi toda la atención porque, además de ser casi un clásico, podría determinar muchas cosas de cara a lo que se viene.

Los conducidos por Facundo Bertoncini deben por lo menos sumar un punto, pero si ganan uno ya está, no habría lola y el segundo puesto no se los quitaría nadie. Pero en este deporte nunca hay que confirmar nada hasta el final de cada partido. La jornada también tendrá estos duelos: SUTERH-Moreno, GEBA-Independiente, Provincial-Sportsmen, SUTERH-River y GER-Sportsmen.

Posiciones

1°) GER 40

2°) Regatas 32

3°) Provincial 27

4°) SUTERH 17

5°) River 14

6°) Moreno 13

7°) Sportsmen 10

8°) Independiente 4

Experiencia de elite

Del 28 de noviembre al 3 de diciembre se concretará en Rosario un Sudamericano de Clubes, que contará con la participación especial de Botafogo de Brasil, quien tiene entre sus filas al santafesino Eduardo Bonomo. Regatas estará incursionando, ya que está dentro del top 5 de la Argentina.

Por otra parte, también se confirmó que el 25 y el 26 de este mes, el elenco santafesino tomará parte del Torneo Nacional Sub 16 en la Cuna de la Bandera, siendo uno de los candidatos a llevarse todo.