Ovación
Jueves 08 de Marzo de 2018

La gran duda de Leonardo Madelón

El Tate se prepara para recibir el próximo lunes a Temperley, con un cambio obligado, aunque el DT rojiblanco aún analiza otras opciones de mitad en adelante. ¿Hay una sorpresa?

Unión entrenó este jueves por la mañana con miras al duelo del próximo domingo, a las 19, en el estadio 15 de Abril y con arbitraje de Fernando Espinoza, ante el necesitado Temperley, que llegará a Santa Fe con la obligación de sumar para seguir incrementando el promedio. Por ahora no existe una confirmación oficial respecto al equipo por parte del entrenador, Leonardo Madelón.


Como se viene resaltando en los últimos días, habrá una variante obligada respecto de los 11 que estuvieron ante San Lorenzo: el ingreso de Brian Blasi por el lesionado Damián Martínez en el lateral derecho. Allí no hay misterios, ya que es peón por peón, amén de las características de cada uno; aunque la cosa no está tan fácil de develar de mitad de cancha en adelante.

Rodrigo Gómez.jpg

¿Por qué? Ante el Ciclón los cuatro del medio funcionaron muy bien, sobre todo Manuel De Iriondo, que fue uno de los puntos más altos y por eso muchos pensaban en que era una fija que continuaran, pero sabiendo que es imperioso cortar la racha adversa de cinco sin ganar, el DT podría estar pensando en otras opciones más. ¿Cuáles? Tener a Rodrigo Gómez es una tentación y, si se quiere ser más ofensivo, sería una carta más que importante, pero la disyuntiva también pasa por saber quién saldría en este sentido.

Manuel De Iriondo.jpg

Nelson Acevedo parece intocable, al igual que Mauro Pittón, que viene de jugar por la derecha. Franco Fragapane, pese a que no logra plasmar todo lo que genera, le brinda a la formación la verticalidad necesaria y por eso todos los boletos los tendría De Iriondo. Pero tampoco es una definición fácil, ya que, como se enunció antes, fue de lo mejor del equipo. Entonces por ahí pasa el plan que intenta pergeñar Madelón.

Claudio Aquino.jpg

¡Pero ojo! También está en la gatera Claudio Aquino, quien desde hace tiempo viene trabajando intensamente y se presenta como un arma importante más desde la tenencia y la conducción. En este semestre por ahora no encontró su lugar como titular, pero ya tuvo minutos en cancha. Le falta un poco de ritmo y no sería raro que vuelva a tener una oportunidad. Entonces la cosa sería que De Iriondo, Gómez y Aquino pelean por un lugar.


El plantel vuelve a entrenar este viernes, donde se espera que haya atención a la prensa.