Regatas tendrá por delante la gran oportunidad de hacer valer todo su potencial y así acortar la distancia con el único líder e invicto de la Liga de Honor de waterpolo, GER (ganó todos sus compromisos), cuando afronte este fin de semana dos partidos como local.

La acción de la máxima categoría argentina se reanuda y el Lagunero tiene como objetivo sumar los seis puntos que tendrá en disputa con el fin de seguir afianzando el segundo puesto. Esto tiene que ver, más que nada, con el objetivo de alcanzar el mejor lugar de cara a los playoff, para así tener ventaja de localía.

Por lo pronto, será esencial ganar sus dos presentaciones en casa. La primera de ellas este sábado, a partir de las 18.30, ante Independiente, que hasta el momento ganó un solo partido (empató otro y perdió los 11 restantes). En primera instancia, es un rival más que accesible, pero los santafesinos saben que todas son finales y por ello saldrán a jugar a cara de perro, hablando mal y pronto. Aparte, es fundamental gestar un buen rendimiento para llegar al domingo con mucho mejor ánimo.

Esto tiene que ver con que al día siguiente, a las 11.30, se medirá contra Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), quien viene en levantada y es un contrincante de mucho riesgo. Puede que el elenco de Facundo Bertoncini esté un escalón por encima, pero al momento de saltar al agua las estadísticas quedan de lado y se impone el que mejor hace las cosas. El waterpolo generalmente es un deporte lógico, pero también es cierto que en todo momento sorprende.

Con todo esto, Regatas está en la obligación de conquistar todos los puntos en juego como local para encarar la última fecha con mucha más tranquilidad. Vale recordar que Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) es el puntero absoluto y chocará este sábado ante SUTERH. Además, se jugarán estos otros partidos: Sportsmen-GEBA, River-Moreno, Sportsmen-Independiente y SUTERH-Provincial.

Posiciones

1°) GER 39

2°) Regatas 29

3°) Provincial 24

4°) GEBA 21

5°) SUTERH 16

6°) River 14

7°) Moreno 10

8°) Sportsmen 7

9°) Independiente 4