Ovación
Lunes 30 de Octubre de 2017

La Gringa Trucco hará historia en el arbitraje argentino

La santafesina será la asistente número 2 en el encuentro que se disputará desde las 19.05 en Florencio Varela, entre Defensa y Olimpo. Será la primera mujer que cumplirá dicha función en la Primera División del fútbol argentino.

Gisela FabianaTrucco, hermana del árbitro Silvio Trucco, se convertirá este lunes en la primera asistente femenina de la historia de la Primera División del fútbol argentino, ya que integrará la terna del partido entre Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca, por la 7ª fecha de la Superliga.

La santafesina, de 29 años, será juez asistente número 2 en el encuentro que se disputará desde las 19.05 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con el internacional Fernando Rapaññini como juez principal y Ezequiel Brailovsky como asistente número 1.

Trucco.jpg


La Gringa, profesora de educación física a nivel primario, es oriunda de la ciudad de Rafaela y tiene una trayectoria de una década entre la Liga Rafaelina, el Torneo Federal A y la B Nacional (forma parte de un programa de desarrollo con seis juezas asistentes).

Embed


Trucco ya fue protagonista de un hito, cuando el martes 25 de octubre de 2016 encabezó una terna arbitral íntegramente formada por mujeres, en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Torneo Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti.