Ovación

La historia de las entradas que se vendieron en Estados Unidos

Muchos de los tickets adquiridos en el país del Norte fueron comprados por hinchas de Argelia, Grecia o Corea del Sur, entre otros, que son residentes de las grandes colonias que hay allí.

Sábado 28 de Junio de 2014

Lucio Ortiz

Enviado especial a Brasil

Los informes desde la FIFA dan cuenta que el 60% de las entradas vendidas en la Copa del Mundo fueron compradas por brasileños y el otro 40% se repartió en más de 200 países que solicitaron los tickets. Sólo 32 selecciones iniciaron los juegos del torneo y eso no significó que llegaran a Brasil habitantes de los cinco continentes. Y hasta llama la atención que un país como Canadá, que no participa haya sido el 11° en la lista de pedidos y se vendieron 30 mil boletos en ese país.

Más de un millón 360 mil se expendieron en Brasil pero se sabe que en la mayoría de los partidos gran cantidad de esos boletos fueron a parar a la reventa. La lista de diez países que más compraron la completaron Estados Unidos (196.838), Argentina (61.021), Alemania (58.778), Inglaterra (57.917), Colombia (54.477), Australia (52.289), Chile (38.638), Francia (34.865) y México (33.694).

Hemos visto hinchas de Venezuela, de Nueva Zelanda, de Uganda, de China y muchas nacionalidades que han venido a Brasil a ver fútbol.

Pero también el tema de los boletos que fueron para Estados Unidos o Canadá puede analizarse, porque pudimos averiguar con hinchas de Argelia, de Grecia, de Corea del Sur o de otras naciones, que provienen del Norte de América. Son residentes de las grandes colonias que hay allí, y se toman las vacaciones para venir a ver a las selecciones de sus países de origen. O sea que de las casi 200 mil entradas vendidas en EE.UU son los menos que llegan a alentar a los yanquis.

Así se entiende donde fueron a parar los tickets y porque hay tantos argelinos o africanos hablando en inglés y con las camisetas originales de las selecciones de sus tierras originales.

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