Enviado especial a Brasil
En un momento, en la playa de Flamenco, encaré al muchacho que se acomodaba en la bicicleta y se ponía una camiseta muy conocida para los mendocinos. Le dije: “Ehh tombino ¿cómo anda?”, pero el flaco no entendió.
Aunque se acercó y le hablé más lento “Creía que por la camiseta que tenías eras de Mendoza, de Argentina”. Y me contó “Ahh, no sé de dónde es la camiseta”.
La miré bien y tenía los escudos de Godoy Cruz a la derecha y de Chacras de Coria a la izquierda con la publicidad de diario UNO, que tuvo durante varios años el Tomba. Le expliqué que yo era del lugar del equipo y además que trabajaba en el diario que estampaba la remera.
Mateo se sonrió y se sorprendió por tantas coincidencias. “Esta camiseta me la regaló una argentina que se llama Vicky y es de San Telmo, en Buenos Aires. Me la dio en una viaje que hizo ella acá, a Río de Janeiro”. En ese instante el sorprendido fui yo porque me esperaba que una mendocina fuese la que le había hecho el obsequio.
¿Cómo le llegó la remera a esa mujer?, es una incógnita. Además esa remera original con el número 14, es de 1996 de la época en que Humberto Grondona (h) dirigía a la alianza Godoy Cruz-Chacras de Coria aunque para los registros siguió siendo Godoy Cruz Antonio Tomba, a secas.
También se la considera una rareza porque tiene los dos escudos. Y tiene un dueño brasileño de la zona de Flamenco en Río de Janeiro.
El flaco saludó, se montó en la bici y partió con la número 14 del Tomba… y Chacras.