Ovación

La historia de una camiseta

Un brasileño con la histórica casaca de Godoy Cruz Chacras palpita el Mundial en la playa de Flamenco.

Viernes 13 de Junio de 2014

Por Lucio Ortiz

Enviado especial a Brasil

En un momento, en la playa de Flamenco, encaré al muchacho que se acomodaba en la bicicleta y se ponía una camiseta muy conocida para los mendocinos. Le dije: “Ehh tombino ¿cómo anda?”, pero el flaco no entendió.

Aunque se acercó y le hablé más lento “Creía que por la camiseta que tenías eras de Mendoza, de Argentina”. Y me contó “Ahh, no sé de dónde es la camiseta”.

La miré bien y tenía los escudos de Godoy Cruz a la derecha y de Chacras de Coria a la izquierda con la publicidad de diario UNO, que tuvo durante varios años el Tomba. Le expliqué que yo era del lugar del equipo y además que trabajaba en el diario que estampaba la remera.

Mateo se sonrió y se sorprendió por tantas coincidencias. “Esta camiseta me la regaló una argentina que se llama Vicky y es de San Telmo, en Buenos Aires. Me la dio en una viaje que hizo ella acá, a Río de Janeiro”. En ese instante el sorprendido fui yo porque me esperaba que una mendocina fuese la que le había hecho el obsequio.

¿Cómo le llegó la remera a esa mujer?, es una incógnita. Además esa remera original con el número 14, es de 1996 de la época en que Humberto Grondona (h) dirigía a la alianza Godoy Cruz-Chacras de Coria aunque para los registros siguió siendo Godoy Cruz Antonio Tomba, a secas.

También se la considera una rareza porque tiene los dos escudos. Y tiene un dueño brasileño de la zona de Flamenco en Río de Janeiro.

El flaco saludó, se montó en la bici y partió con la número 14 del Tomba… y Chacras.

¿Te gustó la nota?