Ovación
Miércoles 14 de Febrero de 2018

La imagen que llena de ilusión a todos los hinchas de Unión

A través de su cuenta de Twitter, Unión subió varias imágenes del entrenamiento de este miércoles por la mañana, donde se lo puede ver a Lucas Gamba haciendo trabajos de definición. Los Tatengues se ilusionan con que pueda estar presente en el Clásico del próximo 25 de febrero

A Lucas Gamba todo Unión lo extraña ya que es el jugador más importante y determinante que tiene el plantel. La Superliga lo eligió como el mejor jugador de la primera parte del torneo 2017/2018, en un sistema donde se tuvo en cuenta la opinión de los futboleros de nuestro país, sumados a los datos estadísticos.

Por eso causó mucha bronca e indignación entre los hinchas su salida en el partido ante Rosario Central, ya que el colombiano Oscar Cabezas no midió las consecuencias y fue a disputar una pelota con una fuerza desmedida que le ocasionó lo que luego se constataría a través de diferentes estudios la fractura de dos costillas.

Si bien no hay plazos establecidos para su regreso a las canchas, todo indica que su recuperación definitiva demandará varias semanas y que incluso se perdería el Clásico ante Colón del próximo domingo 25 de febrero en el estadio 15 de Abril.


Leonardo Madelón no le pudo encontrar la vuelta a su ausencia ante Rosario Central y Arsenal. Al equipo le faltó creatividad, ingenio y desequilibrio en los últimos metros. Probó varias alternativas pero no hubo caso, y Unión terminó resignando cinco de los seis puntos posibles que lo bajaron del tercer lugar de la Superliga.

Sin dudas que el gran objetivo que tiene el Tate en este torneo es conseguir un pasaje para jugar alguna de las competencias internacionales. La Copa Libertadores sería un sueño, mientras que la Sudamericana se presentaría como un premio para una muy buena campaña que hoy está realizando el equipo, y que le daría al club la chance histórica de disputar por primera vez un torneo Conmebol.

Gamba.jpg


Pero más allá de ese gran objetivo, que le daría un gran salto de calidad a la institución, a corto plazo se presenta un desafío que siempre marca un antes y un después en una campaña. Potencia todo para bien o para mal, y una muestra de esto es las secuelas que dejó en el Tate la derrota que sufrió el año pasado en el 15 de Abril cuando cayó por 2-0 con los tantos de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier.

Es por eso que el mendocino no quiere perder el tiempo y le mete duro a la recuperación, ya que pretende tener chances de jugar el derby de la ciudad, que podría ser su último partido de estas características ya que en junio se quedará con el pase en su poder luego que finalice su contrato con la institución.



El club a través de sus redes sociales subió varias fotos del entrenamiento matutino de este miércoles, donde en una de las imágenes se lo puede observar a Gamba realizando trabajos de definición con los arqueros del equipo.

De esta manera, los hinchas se ilusionan con que su evolución sea rápida y esté en la cancha antes de lo pensado. A pesar que restan menos de 10 días para el Clásico nadie en el mundo Unión se atreve a descartarlo debido al compromiso con el club que siempre reflejó en la cancha y el sentido de pertenencia que no muchos mostraron a lo largo de los últimos años.

Embed