Ovación
Viernes 22 de Diciembre de 2017

La importancia del Desarrollo

Ignacio Irigoyen es el encargado de esta materia en el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby, se han dado pasos importantes y con el respaldo del Concejo Directivo local

Merced a la decisión del Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby, desde hace un tiempo el trabajo del oficial de desarrollo viene contando con el respaldo pertinente. Dicha labor sigue siendo efectivamente conducida por Ignacio Irigoyen, conocedor de como planificar y organizar el rugby de las diferentes localidades del centro y norte provincial.

Ante la consulta de como se trabajó en la presente temporada en el Desarrollo, comentó que "Este año en el área estuvimos enfocados en el crecimiento del rugby juvenil e infantil. Las estrategias que más se utilizó fue la implementación de la unificación con los pases transitorios. Por ejemplo, algunos chicos del norte provincial jugaron en Alma Juniors, otros en Coronda, Gálvez y San Carlos".

Consideró que "El crecimiento en esos estamentos es lo que te va a dar una solidificación, cuyos resultados se van a ver a futuro, más allá que algunos ya son palpables. Eso quedó demostrado en el crecimiento de jugadores fichados en la USR, lo cual viene desde el año pasado".

"El incremento mayor fue a partir de los jugadores juveniles que tuvieron como fichas desde el desarrollo. Esto benefició el crecimiento de algunos clubes como Alma Juniors, pero verdaderamente hay que apostar a eso, como parte del plan que buscamos plasmar desde hace tiempo", explicó con absoluta claridad el exentrenador de Universitario de Santa Fe.

El excoach del seleccionado mayor de la USR, señaló que "En materia de competencia para los planteles superiores fue muy positivo con la implementación del Dos Orillas de Desarrollo, que logramos unificar con la gente de Entre Ríos. Se conformó un grupo con clubes del tercer nivel, con primeras y reservas a competir en un campeonato. Y los que no cumplen con algunas de dichas pautas, tanto de nosotros como los entrerrianos, jugaron el campeonato local".

Un tema clave en el desarrollo es la capacitación, y en ese sentido Nacho Irigoyen explicó que "En cuanto a la capacitación estuvimos trabajando en profundizar el curso UAR 1, y de común acuerdo con Víctor Luna, este año seguiremos desarrollando ese tema, pero estamos proyectando para el año que viene pasar al UAR 2. Nos exigen mucho las promociones con el Probá Rugby, en conjunto con Pumas. Recientemente, realizamos una última actividad con la gente del Movimiento Los Sin Techo, con 150 chicos en el predio que ellos tienen en Recreo".

Finalmente, en relación a los combinados del nivel 3, explicó que "En los seleccionados de Desarrollo, nos fue muy bien en el cuadrangular que se realizó en Carcarañá, y que tuvo como entrenador a Marcos Romano. Y después afrontamos con el seleccionado de M16 de Desarrollo el Argentino que se jugó en Gimnasia y Esgrima de Pergamino, al cual accedimos a jugar porque contamos con la cantidad reglamentaria de jugadores fichados".