Ovación
Jueves 01 de Febrero de 2018

La importancia de Sauce Viejo en el Maratón Santa Fe-Coronda

El presidente comunal, Pedro Uliambre, contó cómo se están preparando para recibir a la 44ª edición de la tradicional fiesta de las aguas abiertas

Sauce Viejo es uno de los lugares de referencia para todo el púbico que disfruta cada edición del Maratón Santa Fe-Coronda. Allí, los lugareños y turistas que se acercan tienen una vista privilegiada y única en todo el recorrido, observando a los nadadores a pocos metros en su paso por la Cortada de Sauce Viejo.


"Es un maratón conocido a nivel mundial y para Sauce Viejo es muy importante ser parte de ella por eso siempre estamos a disposición. Uno lo vivió como público donde acompañaba no estando en la comuna. Es una fiesta del río y el esfuerzo de los nadadores es muy grande", afirmó Pedro Uliambre, presidente comunal de la localidad.


Además, el mandatario explicó las tareas de acondicionamiento que llevan a cabo en el río para recibir esta nueva edición: "Empezamos a trabajar con la limpieza de la cortada. Es un lugar espectacular porque los nadadores pasan muy cerquita y eso no se ve en ningún lugar del recorrido. Esto es muy lindo para todos los que se acercan a la orilla a seguir la competencia desde allí".


Por su parte, Uliambre se mostró satisfecho sobre los grandes eventos que se llevan a cabo en la localidad: "El balance del Festival del Pescador es positivo. Más allá de que en dos noches no nos acompañó el clima realmente es uno de los festivales más grandes del país como lo dijo el gobernador; es un esfuerzo muy grande desde hace 34 años. Venimos trabajando en muchos eventos para Sauce Viejo, siempre hay que acompañar".