Ignacio Valentini está viviendo un momento único. Ayer, el mejor jugador del mundo estrenó el modelo de botines Adidas denomiando "Pibe de Barr10". Un pedazo de la vida de Valentini está en ese par de zapatos que el astro del Barcelona lució por primera vez ante el Manchester City.
La increíble historia del diseñador rosarino que creó los botines de Messi pero no lo conoce




Esta mañana, realizó declaraciones para una radio rosarina y contó algunos detalles de esta experiencia a la que considera "fascinante".
"Soy futbolero, hincha de Newell's, me gusta el fútbol sigo todas las ligas más importantes del mundo. Cómo llegó Adidas a mí en realidad fue muy lindo. Me contactó el jefe de diseño de Adidas Fútbol por Linkedin diciéndome que había visto mi sitio y si me interesaba paerticipar en un proyecto que tenía que ver con Rosario y con Messi. Al principio no lo podía creer y después empezamos a trabajar", contó.
Valentini recuerda que nació en el desaparecido sanatorio Independencia de Rosario y que desde algó más de 11 años está en Italia, luego de un breve paso para trabajar en España como cocinero.
"En Rosario estudié en la Escuela de Diseño Gráfico de calle Rioja, a la vuelta de la radio y después partí hacia la aventura. Me fui en 2004 pero en realidad porque quería vivir una experiencia nueva, ponerme a prueba, no por la crisis".
En diálogo con LT3, el diseñador fue consultado sobre si había tenido contacto directo con Messi y al respecto dijo que "no, esa es la única cosa que lamento. No tuve contacto directo con él, porque tiene un representante que está en Barcelona y se habla directamente con él. Cuando fueron a presentarle el botín, apenas lo vio lo aprobó. El titulo Pibe de Barr10 tiene que ver porque me habían pedido varias frases que identificaran al barrio".
Valentini les agradeció a su amigo Walter Accurso y a su hermano, Mauricio Valentini, por la invalorable ayuda del servicio fotográfico que le enviaron del barrio Las Heras. "Les expliqué lo que quería y ellos me ayudaron. Fue mucho laburo, casi un año de trabajo, pero fue un proceso genial".
"No sé si me cambió la vida -cuenta cuando se le preguntó sobre sus sensaciones-, pero por estos días no entiendo nada porque me están convocando de todos lados".
El creador de los botines de Messi confió en que pronto conocerá al astro del equipo catalán indicó que "claro que estoy esperando encontrame con él. Traté de contactarlo, pedí de conocerlo pero de Adidas no me dijeron nada. Como hincha de Newell's me encantaría que se retire con la camiseta rojinegra. Soy muy fana, íbamos siempre a la cancha, comíamos asados en Bella Vista".
Sobre el nuevo sponsor de Newell's a mitad de año, la marca de las tres tiras, Ignacio dejó abierta la duda sobre su participación en el nuevo diseño: "No sé si puedo hablar de esto", indicó cómplice.