Ovación

La Juve de Dybala y el Milan de Higuaín se ven las caras en la final de la Copa Italia

Se enfrentarán a partir de las 14.30, en el partido decisivo del certamen que se desarrollará en el estadio King Abdullah Sports City.

Miércoles 16 de Enero de 2019

Los delanteros argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín protagonizarán este miércoles la final de la Supercopa italiana con Juventus y Milan, respectivamente, en Yeda, Arabia Saudita.

El estadio King Abdullah Sports City será el escenario del partido que se jugará desde las 14.30 (hora de Argentina) y será transmitido por Directv Sports 2.

Este título, que tiene como último campeón a Lazio, enfrenta al ganador de la liga italiana ante el vencedor de la Copa Italia, que será representado por Milan por ser subcampeón, debido a que la Juventus obtuvo los dos certámenes.

Higuaín será uno de los máximos protagonistas del encuentro por su pasado reciente en la "vecchia signora", que tendrá como dupla ofensiva al cordobés Dybala junto al portugués Cristiano Ronaldo.

El "rossonero" también tiene en el plantel al defensor Mateo Musacchio y al pampeano José Mauri, mientras que Lucas Biglia se quedó en Italia para recuperarse de la lesión.

"Espero un Gonzalo Higuaín concentrado, decidido a tomarse la revancha por el partido de Milán ("Pipita" fue expulsado y su equipo perdió 2-0). Deberemos estar bien para contenerlo", alertó Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus sobre el atacante argentinos.

Una victoria de Juventus también podría significar el primer título de "CR7" en el club al que llegó a mediados de 2018 desde Real Madrid.

La elección de la sede del partido (en 2014 y 2016 se jugó en Doha) también causó polémica en la previa ya que en la venta de entradas se discriminaba a las mujeres que tienen prohibido el ingreso a un sector y sólo podrán ocupar uno destinado a las "familias". 

¿Te gustó la nota?