Secciones
España

La Liga de España tiene fecha de retorno con un clásico

Según adelanta Cadena Cope, el regreso de la la actividad en la Liga de España ya tiene fecha confirmada y será con el clásico Sevilla-Betis.

Jueves 21 de Mayo de 2020

En el cierre de la jornada en España, el programa El Partidazo de la Cope anunció que la vuelta de la Liga ya tiene fecha confirmada. Según El Partidazo, el 12 de junio volverá la actividad y la reanudación será nada menos que con un clásico: Sevilla-Betis en el Ramón Sánchez Pizjuan.

El próximo 28 de mayo, según manifestó el dicho programa, los clubes serán comunicados oficialmente de esta decisión y la idea es que los equipos jueguen en esta vuelta cada 72 horas.

De esta manera, se cumplen los deseos del presidente de La Liga, Javier Tebas, que había señalado esa fecha como el punto de partida. Sin embargo, todavía necesita la aceptación del Gobierno de España y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por otro lado, la organización tiene pensado que se disputen partidos todos los días y los clubes jugarán cada 72 horas.

La vigésima octava fecha de La Liga se completará con los partidos entre Mallorca-Barcelona, Athletic-Atlético de Madrid, Celta-Villarreal, Espanyol-Alavés, Granada-Getafe, Leganés-Valladolid, Real Madrid-Eibar, Real Sociedad-Osasuna y Valencia-Levante.

image.png
El Clásico entre Sevilla y Betis marcaría el retorno de la Liga de España.

El Clásico entre Sevilla y Betis marcaría el retorno de la Liga de España.

Barcelona lideraba el certamen cuando se suspendió con 58 puntos y le llevaba dos de ventaja al Real Madrid, mientras que más atrás se ubican Sevilla (47), Getafe (46), Real Sociedad (46) y Atlético de Madrid (45).

Se retiró en plena pandemia

En medio de la vuelta a los entrenamientos de los distintos equipos de España, el delantero internacional del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz anunció su retiro a través de sus redes sociales. Un anuncio que sorprendió a los fanáticos ya que en el último partido de liga había integrado el banco de suplentes en la victoria por 4-1 sobre el Valladolid en marzo.

En la carta que hizo pública explicó que le “ha llegado el momento” de colgar los botines ante sus problemas de cadera, que le han impedido jugar con normalidad durante el último año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación