Ovación

La Liga Nacional retorna con el clásico Regatas-San Martín

El clásico correntino entre San Martín y Regatas será el plato fuerte del retorno de la Liga Nacional en cancha de Ferro.

Miércoles 04 de Noviembre de 2020

El básquetbol que le dio vida a la eterna Generación Dorada vuelve a latir. Luego casi ocho meses sin competencia comienza hoy una atípica temporada de la Liga Nacional, donde se destaca el clásico correntino entre San Martín y Regatas. El Gobierno nacional, en la medianoche de ayer, dio a conocer el decreto que establece la autorización para que se pueda llevar adelante el certamen, bajo estricto protocolo y con burbujas sanitarias.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron dicha autorización que entra en vigencia a partir del 3 de noviembre de 2020. "Queremos agradecer al gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad", expresó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

“Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, Cabb y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos lo integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”, declaró Gerardo Montenegro, titular de la Asociación de Clubes (AdC).

Formato atípico

La temporada 2020-2021 de la LNB, se desarrollará bajo el siguiente sistema de competencia: Conferencia Norte y Sur. La primera de ellas tendrá por sede al estadio de Héctor Etchart (Ferro Carril Oeste). Allí competirán: los equipos correntinos: Regatas, San Martín y Comunicaciones. De Córdoba: Atenas e Instituto. La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales (Santa Fe). Oberá Tenis Club de Misiones, el benjamín del certamen y - Olímpico y Quimsa de Santiago del Estero.

La Conferencia Sur, en tanto, a desarrollarse en el estadio de Obras del barrio de Nuñez, estará conformado por los siguientes equipos: Argentino de Junín; el local, Boca, Ferro, y San Lorenzo de la ciudad de Buenos Aires; Gimnasia de Comodoro Rivadavia; Hispano de Río Gallegos, Peñarol de Mar del Plata, Platense de Vicente López (Buenos Aires); y Weber Bahía (Bahía Blanca) En 38 días de juego, los equipos tendrán 18 encuentros (partidos ida y vuelta), a desarrollarse desde hoy hasta el 20 de diciembre.

Luego se clasifican los 2 primeros de cada conferencia al cuadrangular final.

Inicio imperdible

En la primera fecha, en la Conferencia Norte, se desarrollarán dos clásicos: Regatas-San Martín y Atenas-Instituto.

El encuentro entre correntinos, desde las 11, será transmitido en vivo por el streaming de la Liga Nacional a través de la plataforma La Liga Contenidos y de TyC Sports Play.

El antecedente más cercano entre ambos equipos es el 12 de enero de este año, en su estadio, Regatas venció a San Martín 84 a 78 por la Liga Nacional, mientras que anteriormente en el “Fortín Rojinegro” el 10 de diciembre de 2019, la victoria había sido del local, 78 a 68.

Para este cotejo Regatas, dirigido por Lucas Victoriano, irá con Leandro Vildoza, Marco Giordano, Juan Pablo Corbalan, Juan Pablo Arengo, Paolo Quinteros, Martin Fernández, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Omar Cantón, Tayavek Gallizzi, Joaquín Marcón y Juan Cruz Scacchi. Quedará fuera del banco Tobías Franchela.

Por su parte San Martín de Corrientes, a cargo de Diego Vadell, contará con los siguientes jugadores: Gastón García, Sebastián Acevedo, Javier Saiz, Emiliano Basabe (C), Tomás Zanzottera, Dylan Bordón, Franco Alorda, Franco Méndez, Matías Solanas, Rolando Vallejos y Maximiliano Andreatta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario