Ovación

La Liga Paivense y Esperancina suspendieron sus torneos

La Liga Regional Paivense dispuso la suspensión de la fecha programada del Torneo de Otoño, mientras que la Liga Esperancina canceló sus torneos oficiales

Sábado 24 de Abril de 2021

La Liga Regional Paivense comunicó oficialmente que en virtud de la decisión del gobierno provincial la entidad tomó la determinación de suspender la fecha programada para este domingo 25 de abril, como así también las finales pendientes de los torneos de inferiores programadas para este sábado 24 de abril, correspondientes al torneo de verano en 6°, 7°, 8° y 9° división.

En una reunión virtual realizada con los clubes para analizar y debatir los pasos a seguir ante la suspensión de la competencia por decreto provincial, se pudo saber que los clubes comunicaron que se mantienen los entrenamientos y que se ajusta el estricto cumplimiento de los protocolos.

El día 2 de mayo retoma la liga con la programación establecida para el 25 de abril. En caso de extenderse más allá del día 2, el primer sábado habilitado se jugarán las finales pendientes de inferiores, y el primer domingo habilitado la fecha 2 prevista para el 25 de abril. Se determinó que de extenderse más de un mes la suspensión se analizará derogar el siguiente torneo (invierno), y luego de disputarse el torneo ya iniciado de otoño, se pasaría a disputar el torneo de primavera.

Finalmente, se coincidió entre los delegados, presidentes y comisión directiva de la liga, de no escatimar esfuerzos en el cumplimiento de los protocolos, dando ejemplo utilizando barbijo, sanitizado y manteniendo siempre el distanciamiento. Se comenzarán a planificar actividades on line para los jugadores en caso de que la restricción tenga una extensión posterior al 2 de mayo.

En el caso de la Liga Esperancina de Fútbol se resolvió la suspensión hasta el 2 de mayo próximo de todas las competencias de fútbol federado. La institución del departamento Las Colonias, destacó que luego de haber recibido el comunicado oficial donde el gobernador de la provincia decreta la suspensión de las actividades al aire libre desde el 23 de abril hasta el 2 de mayo inclusive, se resuelve suspender todas las actividades competitivas previstas de esta entidad hasta la fecha antes mencionada por el decreto provincial. Los clubes podrán continuar con sus entrenamientos de manera normal.

La Liga Rafaelina de Fútbol, informó que atento a las nuevas medidas y restricciones adoptadas por el gobierno provincial, quedan suspendidos todos los torneos de la liga en todas sus categorías. Es decir, divisiones superiores e inferiores, masculino y femenino, hasta el próximo 2 de mayo inclusive. Incluso no se disputó el partido adelantado entre Deportivo Aldao y Brown de San Vicente.

Los clubes podrán permanecer abiertos y continuar con los entrenamientos, respetando de manera estricta los protocolos vigentes. No se podrán realizar partidos amistosos de ninguna categoría. El próximo martes 28 de abril, el honorable concejo directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol se reunirá vía zoom para evaluar los pasos a seguir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario