Ovación

La Liga Santafesina de Fútbol empezó a diagramar la vuelta

La Liga Santafesina de Fútbol, continúa trabajando en búsqueda de la vuelta a la competencia oficial, la cual podría regresar el sábado 14 de agosto

Sábado 31 de Julio de 2021

Tal como informó UNO Santa Fe, a partir del testimonio de Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, se supo que la entidad madre del fútbol amateur, estaba trabajando en búsqueda de la vuelta competencia oficial. Para ello hubo reuniones entre la dirigencia y los máximos referentes de los clubes.

A la espera de la decisión del gobierno provincial, sobre la posibilidad de regreso del público a los estadios, un tema fundamental para volver a competir, la comisión directiva se reunió con los dirigentes de Primera A y B, en las instalaciones del club Nacional, ubicado en el extremo sur de nuestra capital, y la cual fue bastante picante.

Diversos temas se trataron en estas reuniones de Consejo Directivo y Auxiliar. En ellas, se definió que el regreso tentativo a las competencias oficiales será el sábado 14 de agosto en Primera A y B; divisiones inferiores el lunes 16 de agosto, feriado nacional, con la posibilidad de jugar el domingo 15, que es el Día de las Infancias. Todo esto quedará supeditado a la aprobación del gobierno provincial del ingreso del público a los estadios.

Al respecto de los campeonatos propiamente dichos, seguirán con las estadísticas hasta el momento de la suspensión, en todas las divisiones, y se reanudarán desde su fecha correspondiente.

Además, se resolvió que sólo se jugará un campeonato en Primera División A, el que está en competencia, sin descenso para esta temporada. En tanto que, para Primera División B, habrá dos ascensos al final del año, que será el campeón del torneo único de este 2021, el que está en competencia y se completará, y el ganador de un octogonal que participarán del segundo al noveno del campeonato único.

En un comunicado oficial distribuido por la oficina de prensa, se señala que "la Liga Santafesina de Fútbol trabaja intensamente en la vuelta de la competencia oficial y anhelamos que sea lo más pronto posible".

En Primera A, por la 8° fecha del Torneo Apertura jugarían: Nacional con Colón de San Justo, La Salle Jobson con Ciclón Racing, Independiente con Cosmos FC, Sanjustino con Colón de Santa Fe, San Cristóbal con Argentino de San Carlos, Sportivo Guadalupe con El Pozo, Unión con Ateneo Inmaculada, La Perla del Oeste con Universidad del Litoral, Náutico El Quillá con Gimnasia y Esgrima, y Pucará con Newell´s.

Por su parte, en Primera B, por la 6° fecha lo harán Centro de ex Cadetes con Nuevo Horizonte, Los Canarios con Vecinal Gálvez, Los Juveniles con Loyola, Belgrano con Arroyo Leyes, Deportivo Agua FC con Don Salvador, Floresta con El Cadi de Rincón, Las Flores con Nobleza, Santa Rosa con Los Piratitas, Peñaloza con Juventud Unida, Atenas de Santo Tomé como Ciclón Norte, y Defensores de Alto Verde con Banco Provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario