Ovación

La Liga Santafesina sorteó sus competencias

En la Fraternidad Deportiva se realizó la diagramación de los fixture de Primera Divisón A y B que arrancarán el 16 de marzo venidero, y las zonas de inferiores

Miércoles 20 de Febrero de 2019

En la noche del martes el predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol ubicada en el extremo norte de nuestra capital se procedió al sorteo de los fixtures.

El acto fue encabezado por el presidente de la entidad liguista, Axel Menor, y contó con la participación del secretario, Marcelo Piccinino; el dirigente Carlos Loréfice; el secretario de torneos, Gastón Olivera y el goleador de Ciclón Racing, Nicolás Perret.

El presidente de la Liga Santafesina le dijo a UNO Santa Fe que "estamos más que satisfechos por la respuesta de los clubes, más de 50 instituciones estuvieron presente. Todo salió bien, muy ordenado, y con gente que corresponde".

"Es un año intenso para nuestra liga, estamos ya con todo clarificado que el 16 arrancan los torneos, y el 17 de marzo las inferiores. Estamos trabajando mucho acá con el predio, terminamos de firmar un convenio para hacer un campus de entrenamiento para profesores y jugadores de la liga con el Barcelona de España".

El campeonato de Primera División A y el de Primera B darán comienzo el sábado 16 de marzo, mientras que en las inferiores será el turno el domingo 17.

En la primera jornada del sector principal jugarán El Cadi con Independiente, Sanjustino con La Perla del Oeste, La Salle con El Pozo, Argentino de San Carlos con El Quillá Sportivo Guadalupe con Pucará, Colón con Universidad, Cosmos FC con Ciclón Racing, Don Salvador con Gimnasia, Newell´s con Colón de San Justo y Ateneo Inmaculada con Unión.

El clásico entre Colón y Unión quedó pautado para la quinta fecha en el Rafael Batres, en tanto, el clásico en el Portón del Norte será en la 8° fecha, en el cual Colón será anfitrión de Sanjustino. En la novena, en Cabaña Leiva, será el clásico colegial entre La Salle Jobson y Ateneo Inmaculada. Los ascendidos en la temporada pasada, Independiente de Santo Tomé y Don Salvador, lo hará en la décimo tercera fecha en el estadio Mauricio Martínez.

Más detalles
En Primera División B, la primera fecha tendrá estos cotejos: libre ó Vecinal Gálvez con Loyola, Belgrano de Concordia con Los Canarios, Los Piratitas de Santo Tomé con Nuevo Horizonte, Juventud Unida con Defensores de Alto Verde, Banco Provincial con Los Juveniles, Defensores de Peñaloza con Deportivo Agua, Deportivo Noble de Recreo con San Cristóbal, Deportivo Floresta con Atenas, Las Flores II con Nacional y Ciclón Norte con Deportivo Santa Rosa.

En cuanto al torneo de inferiores el mismo contará con tres zonas de 13 equipos, y está pendiente de una cuestión administrativa la incorporación de Vecinal Gálvez, con lo cual habría un grupo con 14 alineaciones.

En la Zona A estarán: Argentino, Sanjustino, Newells, Unión, Universidad, Don Salvador, Sportivo Guadalupe, El Pozo, Ateneo Inmaculada, Atenas, Loyola, Nuevo Horizonte y Juventud Unida. En la Zona B se encuentran: Colón de San Justo, Ciclón Norte, Ciclón Racing, Gimnasia y Esgrima, El Quillá, San Cristóbal, El Cadi, Nacional, La Salle Jobson, Nobleza, Las Flores II, Los Canarios y Los Piratias.

Finalmente, en la Zona C se ubicaron: Belgrano, Sueño del Pibe, Cosmos FC, Colón, Banco Provincial, Independiente, Pucará, Santa Rosa, Floresta, La Perla del Oeste, Peñaloza, Deportivo Agua FC, Defensores de Alto Verde y Gálvez o libre.

¿Te gustó la nota?