"Alejandra no solo es una figura destacada del deporte mundial caracterizada por su fortaleza mental, es además una de las principales conferencitas motivacionales de nuestro país", indicó Silvina Frana, quien organiza el evento.

"Donde está el deporte, y cuando existe la fortaleza para superarse a uno mismo, es muy difícil que esté la droga y otros problemas que hoy nos implican como santafesinos", aseguró la legisladora que a la vez describió la ocasión como una "extraordinaria oportunidad para transmitirle a la sociedad que estamos dispuestos a transformar nuestra realidad, a no conformarnos y luchar por lo que soñamos".

Consultada sobre el evento, Silvina Frana manifestó que "estamos convencidos que el deporte es una herramienta fundamental, que nos enseña muchas cosas: el trabajo en equipo, la lealtad y el juego limpio, entre muchos otros valores que son importantes para una sociedad más justa y más sana".

La clínica

El encuentro tendrá dos partes, una charla motivacional donde "Locomotora" Oliveras compartirá su historia de vida y las circunstancias y decisiones que tomó para convertirse en pentacampeona del mundo; y otro segmento donde se realizará entrenamiento de box.

La jornada será el próximo viernes 7 de septiembre, a las 17.30 horas, en el club República del Oeste (Avda. Freyre 2765), con entrada libre y gratuita.