Ovación

La Lube de De Cecco, imparable y líder en Italia

La Lube Civitanova de Luciano De Cecco se impuso por 3-0 contra el Modena, por la octava fecha de la Superlega de Italia.

Lunes 02 de Noviembre de 2020

Octava fecha un poco accidentada en la Superlega de Italia, donde se destaca la victoria de la Lube Civitanova del santafesino Luciano De Cecco por 3-0 contra el Modena de Sebastián Carotti, quedando, momentáneamente, primeros en la clasificación. Malas noticias para la Vero Volley Monza de Santiago Orduna que cae como visitante por 3-1 ante Vibo. Tampoco es buena la octava fecha para el Padova de Danani quienes pierden 3-1 ante Piacenza como visitantes. La Sir Perugia de Sebastián Solé no disputó su partido esta fecha.

En el anticipo de la octava fecha, la Lube Civitanova de Luciano De Cecco logró su octava victoria consecutiva, por 3-0 (24-26, 22-25, 23-25), contra Modena de Sebastián Carotti en el Palapanini. Fue un partido muy equilibrado donde los de Carotti estuvieron en ventaja en varios pasajes, pero la Lube fue implacable a la hora de la definición. En el primer set, Modena planteó un gran juego y un gran trabajo en ataque de la mano de Vettori (14 puntos), pero la Lube, aun estando abajo 21-16, lo da vuelta en la zona final con un Rychlicki que solo en este set convierte 6 puntos con 75% de eficacia. En el segundo, el servicio de la Lube, especialmente de Leal (MVP con 14 puntos y 65% de efectividad) y el contraataque con Juantorena, permiten a los “cucinieri” de mantenerse siempre arriba y poder cerrar el set con comodidad. Sin embargo, en el tercero, Modena vuelve a la carga y esta en ventaja en todo el set, pero los de De Cecco, que también fue fundamental en la victoria de su equipo, supieron concretar los puntos del final de set y llevarse la victoria. Con este resultado, momentáneamente, ocupan la primera posición en Superlega.

Malas noticias para el Vero Volley Monza de Santiago Orduna que no pudo contra Vibo Valentia en Calabria, pierden 3-1 (25-19, 18-25, 25-22, 25-22) en el Pala Maiata. Los de Orduna no pudieron mantener el buen juego de la semana anterior ni tampoco la continuidad. Los mejores atacantes de Monza no lograron la efectividad necesaria para contrarrestar a una Vibo muy aguerrida con Defalco (MVP con 14 puntos) que le dio más de un dolor de cabeza al equipo brianzolo. Ambos equipos tuvieron un buen manejo del bloqueo con 7 puntos por cada lado del campo, pero en ataque se destacó Vibo con un 43% vs 24% de Vero Volley.

Tampoco fue una buena noche para el Padova de Santiago Danani, quienes cayeron por 3-1 (16-25, 25-20, 25-19, 25-22) ante Piacenza como visitantes. Luego de un gran primer juego por parte de los de Danani, Piacenza lo da vuelta de la mano de Russell (15 puntos) y Grozer (20 puntos) jugando un segundo parcial a todo ritmo, pero igualmente con una Padova siempre a tiro. También el tercero fue una lucha punto a punto fino a que Piacenza vuela y Padova inicia a tener imprecisiones que son claves para dejarle el camino libre a los del Lollo Bernardi. Repetición en el cuarto de una lucha cabeza a cabeza, la diferencia estuvo en la zona final donde falló la defensa patovina y Piacenza fue mucho mas determinante con un ace y un primer tiempo perfecto para cerrar el partido.

La Sir Safety Perugia suspendió el partido que tenía contra Milano por 7 casos de Covid positivo en su formación. Otro partido suspendido por el mismo motivo fue el que debían disputar Ravenna contra Verona. Con el próximo decreto que saldrá mañana, la Legapallavolo espera saber si el torneo continuará o será pausado hasta que la situación mejore.

A último momento por algunos posibles casos de Covid positivo, fue suspendido el partido del armado Juan Finoli entre su equipo, Bergamo contra Ortona.

Por otro lado, en Serie A3, la Delta Porto Viro de Bruno Vinti, Martin Kindgard y Juan Cuda, se enfrentó a Motta di Livenza como local y logró una sufrida victoria por 3-2 (26-24,25-22, 25-19, 22-25 y 15-12). Fue el único partido de su Pool (Bianco) disputado este fin de semana.

También en A3, el Abba Pineto de Luciano Zornetta disputó su partido por la segunda fecha del torneo contra Lecce el sábado, pero sucumbió su primera derrota por 3-2 (25-22, 25-15, 18-25, 17-25, 13-15) con 9 puntos del argentino.

Superlega 2020/2021

Fecha 8 – RESULTADOS Y POSICIONES

Leo Shoes Modena-Cucine Lube Civitanova 0-3 (24-26, 22-25, 23-25)

LSM: Sebastián Carotti – asistente técnico

CLC: Luciano De Cecco – 1 punto

Posiciones:

Cucine Lube Civitanova 23, Sir Safety Conad Perugia* 21, Allianz Milano* 14, Tonno Callipo Calabria Vibo Valentia 13, Leo Shoes Modena* 12, Gas Sales Bluenergy Piacenza 12, Itas Trentino* 10, NBV Verona* 9, Vero Volley Monza 7, Consar Ravenna* 6, Kioene Padova 4, Top Volley Cisterna 4.

*1 partido menos: Leo Shoes Modena, Itas Trentino (encuentro a disputarse el 5/11)

Sir Perugia, Allianz Milano, Verona, Consar Ravenna.

Fuente: Somos Vóley

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario