Ovación
Viernes 27 de Octubre de 2017

La millonada que repartirá la FIFA en el próximo Mundial

En Brasil 2014, Alemania se llevó 8.000.000 de dólares y ahora, la cifra es ostensiblemente mayor. Qué bien le vendría a la Argentina...

El Mundial 2018 de Rusia repartirá 400 millones de dólares en premios a las Selecciones participantes, lo que supone un incremento del 12% con relación a los 358 millones de dólares que entregó en el campeonato del Mundo de Brasil hace tres años.

"Creo que es una señal positiva en términos de la salud financiera de FIFA", indicó el presidente Gianni Infantino en conferencia de prensa en la India, que albergó a lo largo de este mes y hasta este sábado en el Mundial Sub''17, al celebrar el incremento del presupuesto en premios.


Infantino dijo que hace dos años FIFA era una "marca tóxica" que casi no podía hablar con patrocinadores y "hoy las puertas están abiertas y el dinero entrando", gracias entre otras cosas a que ahora es un organismo "más transparente". En la reunión de este viernes del Consejo de la FIFA, órgano de 37 miembros incluido Gianni Infantino, que sustituye al antiguo comité ejecutivo, el máximo órgano del fútbol mundial ratificó la regulación reforzada para el concurso de adjudicación del Mundial 2026 que se aprobó el pasado 6 de septiembre.

FIFA.jpg

Infantino cree que estas normas son "un hito no solo para FIFA sino para el deporte internacional", tras el escándalo que sacudió al organismo futbolístico en medio de una cadena de acciones judiciales y policiales contra sus dirigentes por escándalos de corrupción. Otros temas que se abordaron en la reunión fue el actual formato de algunas competiciones, como la Copa Confederaciones, que el organismo tiene intención de repensar, aunque no se llegó a ninguna decisión en la India.

Alemania.jpg

En conclusión, el afortunado ganador de la Copa embolsará 38 palos verdes, tres más de los que se llevó Alemania en el 2014. El subcampeón se irá a casa con 28 millones, el tercero con 24 y el cuarto con 22. Por último, los cuartofinalistas recibirán 16 millones, mientras que los eliminados en octavos se irán con 12.