Ovación

La millonaria suma que haría que la final sea en Doha

Si el Tribunal de Disciplina no declara como campeón a Boca, la definición de la Libertadores podría jugarse en un exótico lugar. ¿Por qué se elige Qatar?

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Si no aparece una oferta superadora en lo económico, y el Tribunal de Disciplina no dispone otra cosa, la Conmebol oficializará en las próximas horas que la final de la Copa Libertadores se jugará el 8 de diciembre en Doha, Qatar.

Como Conmebol debe reembolsarle un dinero importante a River debido a la venta de tickets equivalente a cerca de 2.500.000 dólares, ese país es el de mayor poderío monetario tiene. Además, el Millonario percibirá el costo de los dos operativos policiales, aunque el del domingo es menos costoso, debido a que fueron menos horas de presencia policial ya que alrededor de las 14 se decidió posponer el partido.

Siempre y cuando el Tribunal de Disciplina no decida darle por perdida la revancha a River y que el ganador sea Boca o que se juegue a puertas cerradas, todos los caminos parecen conducir a que la Conmebol se incline por Doha con parcialidad de ambas hinchadas. ¿Por qué se inclinan por la ciudad qatarí?

La Copa Libertadores, el torneo más prestigioso a nivel de clubes de Sudamérica, se mudará de Buenos Aires a una ciudad que queda fuera del continente y a nada menos que 13.306 kilómetros.

Más allá de que Conmebol entiende que en Argentina no hay garantías de seguridad, otros países sudamericanos no llegan a pagar el dinero que le proporciona Qatar, que además pondría sobre la mesa cerca de 12.000.000 de dólares para quedarse con este espectáculo.

La opción B, por ahora, es jugar el domingo 9 en Asunción a puertas cerradas en el estadio Defensores del Chaco, con capacidad para 38.000 personas, siempre y cuando el Tribunal de Disciplina decida que se juegue y de esa manera.

Qatar, que organizará el Mundial 2022, tiene muy buena relación con Conmebol, al punto tal que el sheikh qatarí Hamad bin Khalifa bin Ahmad Al Thani estuvo presente en abril en un congreso que se realizó en Buenos Aires, al que asistió el propio presidente de FIFA, Gianni Infantino.


¿Te gustó la nota?