Ovación

La mujer que fue autorizada a jugar con hombres en Holanda

Ellen Fokkema, de 19 años, será la primera mujer que podrá jugar en un equipo formado por hombres en la cuarta división de Holanda para el club VV Foarut

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Ellen Fokkema, una holandesa de 19 años, será la primera mujer que podrá jugar en un equipo formado por hombres en la cuarta división de Holanda para el club VV Foarut, en un plan pionero que puso en marcha la Federación de Fútbol de ese país. "Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es conseguir una mayor participación de mujeres en equipos profesionales masculinos", explicaron desde la Federación.

Hasta el momento sólo se permitía en Holanda a las mujeres jugar en equipos mixtos hasta los 18 años, a partir de entonces cada uno debía ir a divisiones de su mismo sexo, publicó el periódico catalán Sport.

image.png
Ellen Fokkema es la primera mujer habilitada a jugar con los hombres en Holanda

Ellen Fokkema es la primera mujer habilitada a jugar con los hombres en Holanda

"Juego con chicos desde que tenía cinco años y no me tomé bien el no poder seguir jugando con ellos la próxima temporada. Consulté al club si era posible seguir y presentamos una solicitud a la Federación, que me autorizó a continuar en este plan piloto", declaró Fokkema.

Embed

"Me siento muy feliz y sobre todo porque mis compañeros de equipo me apoyaron y reaccionaron con mucho entusiasmo al enterarse que me quedaré con ellos en el equipo", añadió la futbolista en declaraciones a la prensa neerlandesa que recogió Sport.

Embed

Por su parte, la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Futbol), expresó que tomará el caso de Fokkema como un experimento, ya que todos los años reciben solicitudes de mujeres para poder integrarse a clubes de varones y, en el caso de que resultara exitoso, podrían otorgarse más permisos de forma regular.

Vale recordar que en Argentina solo está habilitado el juego mixto entre hombres y mujeres hasta los 13 años. Esta acción en Holanda podría abrir un camino importante en el mundo, donde todavía no se considera viable. Una iniciativa a seguir muy de cerca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario