Secciones
NBA

La NBA blanqueó la chance de Disney para reanudar la acción

La NBA evalúa la posibilidad de trasladar a todos los planteles al Complejo Disney de Orlando y jugar ahí lo que resta de la temporada.

Sábado 23 de Mayo de 2020

La organización NBA de básquetbol de los Estados Unidos admitió hoy que intentará reanudar oficialmente la competencia interrumpida en marzo pasado, a partir de julio venidero.

Según un comunicado emitido por el departamento de prensa del organismo, el complejo deportivo de la señal Disney ESPN, ubicado en la ciudad de Orlando, estado de la Florida, será acondicionado como "el único lugar para los entrenamientos, juegos y hospedaje" de los distintos planteles de las franquicias.

La Asociación de Jugadores (NBPA) también participó de las "conversaciones exploratorias" con The Walt Disney Company, según reza el texto.

NBA comunicó que la prioridad "continúa siendo proteger la salud y brindarle seguridad a los protagonistas", razón por la cual prosigue en contacto con "los expertos en salud y funcionarios gubernamentales" para redactar los protocolos médicos pertinentes.

image.png
Disney se presenta como el escenario ideal para preservar la salud y continuar con la NBA.

Disney se presenta como el escenario ideal para preservar la salud y continuar con la NBA.

Es más, para reforzar esta intención, el periódico New York Times informó esta tarde que el departamento de salud del condado de Orange, en el estado de la Florida, otorgó una "autorización escrita a Orlando Magic" para someter a una prueba estricta a toda aquella persona "que ingrese a sus instalaciones de práctica".

La competencia, interrumpida el pasado 11 de marzo, cumplió ya casi las dos terceras partes de la fase regular.

NBA Latam on Twitter

Silver explicó, hace días, varios puntos clave del planning de la Liga:

  • La decisión de regresar (y cuándo) no ha de tomarse en mayo, ni siquiera a inicios de junio. Solo cuando la situación de salud pública asegure una decisión fiable.
  • No existen garantías sobre cuándo podrán regresar los aficionados a los pabellones, sugiriendo que el retorno a la competición podría hacerse sin público en las gradas.
  • El deseo de la NBA sigue siendo completar la temporada con un formato tradicional de fase final, es decir con eliminatorias al mejor de siete partidos. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de crear formatos especiales de torneo de acuerdo a la disponibilidad de fechas, en caso por ejemplo de que hubiese menos tiempo para jugar.
  • Silver informó a los jugadores sobre el inicio de la próxima campaña, que podría ser movido al mes de diciembre, sin considerar incluso si esta temporada llega o no a completarse. Esto cambiaría el calendario habitual.
  • Antes de competir, se llevaría a cabo un training camp de, como mínimo, tres semanas. Esta era una petición de los jugadores que la NBA ve con buenos ojos. Y de paso ayudaría a controlar inicialmente posibles casos de positivos por el virus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación