Ovación

La noche que Unión y el Malvicino deliraron por Memo Rodríguez

Se cumplen 8 años de aquel triple inolvidable convertido en el Malvicino por Memo Rodríguez para que Unión le iguale la serie por el ascenso a Barrio Parque

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Es ineludible cada 26 de mayo en el mundo Unión, en especial en los amantes del básquet y en particular en Román Memo Rodríguez, goleador del ascenso al TNA en 2013. Con un Ángel Malvicino desbordado de gente y pasión.

La historia venía complicada para el equipo de Juan José Siemienczuk. Dirimía contra Barrio Parque el ascenso al máximo certamen precisamente que tiene la Liga Nacional (hoy bajo la denominación de Liga Argentina).

El Tate había perdido los dos primeros encuentros en la Docta y estaba obligado a ganar los dos en condición de local para devolver la serie al Teatro del Parque.

El tercer punto lo ganó con facilidad pero el cuarto venía complicado hasta que llegaron esos segundos que parecieron eternos pero fueron los más felices y perduran en la eternidad.

Juan Kelly con dos tiros libres puso al frente a Parque 70-69 y la única opción que había era reponer y lanzar de manera desesperada desde más allá de la mitad de la cancha. Eso definitivamente ocurrió y Tettamanti lo encontró a Memo Rodríguez que ejecutó aquel lanzamiento que entró limpito para forzar un desempate.

Triple y final UNION vs Barrio Parque c/relato radial WEBTATENGUE

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario