Como consecuencia de la disputa de la penúltima fecha de las competencias nacionales organizadas por la Unión Argentina de Rugby, el sector principal del interuniones litoraleño tendrá ventana de descanso.

Solamente habrá acción en la Segunda División del Torneo Regional del Litoral, la cual es organizada en conjunto por las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, y que irá por la cuarta fecha de la competición.

Este sábado 26 de mayo, en la sección la Tortuguita, La Salle Jobson será anfitrión del Paraná Rowing Club, el cual contará con el arbitraje de Eva Guerra, mientras que Alma Juniors de Esperanza viajará al departamento General López para medirse con Los Pampas de Rufino con el referato del rosarino Martín Pintos Kramer.

En Fisherton, se jugará el cotejo entre los dos elencos rosarinos, Caranchos recibiendo a Logaritmo, con el arbitraje del rosario Carlos Poggi. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Alma Juniors de Esperanza 12, Caranchos 11, Paraná Rowing 10, La Salle Jobson y Logaritmo 6, Los Pampas de Rufino 5.

En Primera División, que tendrá ventana de descanso, las posiciones son estas: Jockey Club de Rosario y Duendes RC 15, Gimnasia y Esgrima 14, CRAI y Santa Fe Rugby 10, Estudiantes 8, Old Resian 7, Provincial 5, CRAR 4, Universitario de Rosario 2, Tilcara y Universitario de Santa Fe 1. La próxima fecha a desarrollarse el 2 de junio se medirán: Estudiantes con Santa Fe Rugby, GER con CRAI, Duendes con Old Resian, Jockey (R) con Uni (R), Provincial con Tilcara y CRAR con Uni de Santa Fe.

En el Desarrollo

En el Torneo de Nivel III de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby, se desarrollará la tercera fecha. En la Zona A, este viernes 25, a las 15, en Santo Tomé, Cha Roga Club se medirá con San Justo RC, bajo el referato de Federico González; mientras que el sábado 26, en el Solar del Sur de nuestra capital, a las 16, Querandí jugará con Jorge Newbery de Gálvez, con el control de Fabián Prats.

En la Zona B, el domingo 27, en el departamento Castellanos, a las 15, Atlético Brown de San Vicente será anfitrión de Unión de Sunchales, y a las 16, en el departamento Las Colonias, San Carlos RC lo hará con Corondá RC, con el seguimiento de Leonardo Del Río.

Además

La segunda fecha del Torneo Dos Orillas de divisiones inferiores, el sábado 26, en M15, M16, M17 y M19, jugarán Rowing con Tilcara, Universitario con CRAR de Rafaela, CRAI con Cha Roga Club, Estudiantes con La Salle Jobson, Santa Fe Rugby con Alma Juniors de Esperanza y Querandí con Capibá.

En M1, Jockey de Gualeguay recibirá a Tilcara de Paraná, Universitario lo hará con CRAR, CRAI con Brown de San Vicente, Echague de Paraná con Unión de Sunchales, y Santa Fe Rugby con Alma Juniors, fue postergado para el 7 de julio.

En Rugby Femenino, el próximo domingo 27, en las instalaciones de Querandí RC, se disputará el segundo encuentro de la categoría entre las uniones de Rosario y Santa Fe, entre los que se destacan los equipos de Cha Roga Club, Alma Juniors de Esperanza, Old Resian de Rosario y la entidad anfitriona.