Ovación
Martes 08 de Mayo de 2018

La picadora de carne jamás se detuvo: todos los técnicos que se llevó la Superliga

Con la renuncia de Lucas Bernardi como DT de Estudiantes el número se elevó a 22 desde que se inició el certamen. Apenas Boca, River, Talleres, Huracán, Colón, Unión, Independiente, Argentinos, Atlético Tucumán y Patronato mantuvieron el cuerpo técnico.

Se está terminando la Superliga, el primer experimento de la AFA con Chiqui Tapia a la cabeza y los nuevos encargados de televisar los partidos. Un torneo de 27 partidos para cada equipo, dividido en dos tramos (12 juegos el año pasado y el resto antes del Mundial), pero lo que nunca decreció es la cantidad de entrenadores despedidos que no soportaron un par de resultados adversos.

En la fecha 3 del torneo, tras una victoria, una derrota y un empate, Gustavo Matosas dejó su cargo en Estudiantes. Al mismo tiempo, Diego Aguirre, invicto con San Lorenzo (1G, 2E), decidió dar un paso al costado tras ser eliminado en la Libertadores. Una semana más tarde, en la fecha 4, Nelson Vivas abandonó Defensa y Justicia.

En la fecha 6, otros dos entrenadores dejaron sus equipos: Sebastián Méndez separó su camino del de Belgrano y Mario Sciaqua le dijo adiós a Olimpo. Dos semanas después, Paolo Montero, Gustavo Álvarez y Omar De Felippe se fueron de Rosario Central, Temperley y Vélez, respectivamente.

Una seguidilla de salidas se dio entre las fechas 10 y 12: Diego Cocca (Racing), Walter Coyette (Chacarita), Jorge Almirón (Lanús), Humberto Grondona (Arsenal), Mariano Soso (Gimnasia LP), Mauricio Larriera(Godoy Cruz), Rubén Forestello (Olimpo) y Ricardo Caruso Lombardi (Tigre).

Juan Manuel Llop abandonó Newell's al fin de la fecha 16 y Néstor Gorosito se fue de San Martín de San Juan en la fecha 18.

Luego del mayor período del torneo sin cambios en los bancos de suplentes (cinco fechas), Facundo Sava dio un paso al costado de Gimnasia. En la fecha 25, Leonardo Fernández se fue de Central, acompañado por Christian Bassedas en Olimpo. El último fue Lucas Bernardi, en la fecha 26.